• noviembre 6, 2021

Universidad Galileo, Pioneros en transformación digital

Universidad Galileo, Pioneros en transformación digital

Con más de cuatro décadas de servicio a la comunidad estudiantil, Galileo se posiciona como una entidad educativa superior con una propuesta completamente diferente a la tradicional.

Para conocer mayores detalles de su éxito y su secreto para destacar entre las universidades favoritas en Guatemala, en Vida y Éxito conversamos con el Dr. Rocael Hernández Rizzardini, Director Departamento GES (Galileo Educational System).

Universidad Galileo se ha posicionado entre las líderes en transformación digital ¿Cuáles han sido las claves de su éxito?

Galileo tiene más de veinte años de estar invirtiendo e innovando en tecnología para la educación. Además, hace más de 12 años inició un proceso de capacitación a profesores para que conocieran nuevas metodologías y tecnologías para la educación. Desde entonces, a la fecha más de 4000 profesores han completado el proceso. Dicha capacitación cuenta con talleres cortos de 1-2 horas, certificaciones, postgrados y maestrías.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores que hacen de Galileo la mejor opción de estudio en tiempos de pandemia?

Galileo es la mejor opción de estudios siempre. Y en línea tenemos más de veinte años de experiencia, y habiendo llevado nuestros cursos a más de 1 millón de estudiantes de más de 150 países. La educación digital la hacemos muy profesionalmente y con mucha experiencia.

Galileo es la mejor opción de estudios.

Con la llegada de la pandemia, ¿cuáles fueron las líneas de acción tomadas para no interrumpir el sistema de enseñanza?

Se tenía toda la tecnología lista, las salas de videoconferencias completamente automatizadas para que los profesores las pudieran usar. Además, se llevaron jornadas continuas y masivas de talleres de capacitación para profesores para el modelo totalmente en línea. También se cuenta con un equipo de soporte para todos los profesores.

¿Cuáles son las razones por las que un estudiante debe apostar por la Universidad Galileo?

Nuestros egresados de las distintas carreras obtienen excelentes ofertas de trabajo continuamente. El currículo y contenido de las carreras está actualizado y es muy moderno. Contamos con la mejor tecnología.

¿Qué estrategias han desarrollado para optimizar nuevas formas de conectividad?

Usamos muchas herramientas digitales más allá de la videoconferencia. Tenemos nuestro propio sistema educativo llamado GES. Y también tenemos muchas herramientas digitales para ayudar en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

En este nuevo proceso de adaptación a la realidad postpandemia, ¿cuáles han sido las carreras que más han impulsado el uso de aplicaciones y soluciones tecnológicas?

Realmente todas las carreras han sido muy innovadoras. Tenemos laboratorios virtuales, laboratorios remotos (conexión remota a laboratorio en campus), clases híbridas (el profesor da clase en salón y se retransmite automáticamente vía videoconferencia), supervisión de exámenes online (online proctoring), herramientas avanzadas para crear colaboración y mayor interacción con estudiantes, herramientas de chat y comunicación entre profesores y estudiantes, entre otras tantas estrategias.

2022 está a las puertas, ¿cuáles son los objetivos en los que enfocan su trabajo?

El crecimiento de la educación en línea vino para quedarse. Las estimaciones en la región latinoamericana, y nuestras propias estimaciones en Galileo dan cuenta que sobre 50% de los estudiantes de postgrado requieren estudiar en línea, por la flexibilidad en tiempo y lugar, ya que la mayoría trabaja. En pregrado (técnicos y licenciaturas) suceden varios escenarios:

Universidad Galileo ha impartido cursos a más de 1 millón de estudiantes de más de 150 países.

Estudiantes de tiempo completo que no trabajan, tienen mayor preferencia por clases presenciales, y sobre los últimos años en carrera requieren flexibilidad para poder tomar clases en línea.

Estudiantes de pregrado que trabajan, sí quieren bastante flexibilidad para estudiar en línea lo que quieran.

Estudiantes donde no tiene presencia la universidad o les queda muy lejos, quieren poder acceder a la U en línea.

Por lo anterior, el objetivo siempre es reforzar toda nuestra capacidad de educación en línea, además de prepararnos para la educación híbrida (es una combinación de presencial y en línea), adquirir nuevas tecnologías para mejorar continuamente la experiencia de aprendizaje, entre otras acciones.

Etiquetas: Guatemala / transformación digital / Universidad Galileo

Recomendaciones sobre este tema

ADIG presenta estudio de impacto económico de la inversión y actividad de desarrollos inmobiliarios en Guatemala

ADIG presenta estudio de impacto económico de la inversión y actividad de desarrollos inmobiliarios en Guatemala

Por medio de este estudio se presenta el soporte que brinda la industria inmobiliaria a la economía guatemalteca…
TAG Airlines suscribe acuerdo con Secretarías de Turismo para promover El Mundo Maya

TAG Airlines suscribe acuerdo con Secretarías de Turismo para promover El Mundo Maya

El objetivo, fortalecer las acciones que permitan incentivar la actividad turística en los diferentes destinos de la región
Llega a Guatemala la nueva tarjeta Shell Cuscatlán equipada con extra beneficios

Llega a Guatemala la nueva tarjeta Shell Cuscatlán equipada con extra beneficios

Con el respaldo de VISA y en alianza con Shell llega a Guatemala esta nueva Tarjeta de Crédito,…