• septiembre 22, 2022

¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

La red social cumple 5 años. Conozca el perfil de los principales usuarios en Guatemala.

TikTok es una red social de origen chino que ha ganado gran popularidad rápidamente, convirtiéndose en la aplicación favorita de muchos usuarios. Su rápido crecimiento se debe a varios factores, en especial el encierro debido a la pandemia, ya que al estar en casa todo el día las personas buscaron nuevas formas de entretenerse, en este caso Tiktok.

Lo que atrae a tanta gente es su estilo de videos cortos acompañados de música, los cuales además de ser sencillos de ver, permitieron el nacimiento de diversas tendencias como lo son los retos y las coreografías de baile, lo que atrae mucho a los usuarios. Precisamente la plataforma está de aniversario, ya que se cumplen cinco años desde que la misma llegó a ganarse el corazón de miles de personas.

Esto presenta una buena oportunidad para visualizar los hábitos y el perfil de los usuarios de esta plataforma. De acuerdo al estudio TGI que se realiza a nivel global por Kantar IBOPE Media, el 30% de los guatemaltecos han accedido a TikTok en el último mes, mostrando la popularidad que tiene esta aplicación en el país.

Hábitos de los usuarios de TikTok en Guatemala

De los usuarios guatemaltecos que utilizan TikTok, el 34% realiza en redes sociales actividades como ver, bajar y subir fotos. Esto lo realizan más seguido en la tarde, ya que el 65% afirmó que acostumbra a acceder a internet en ese período del día.

En lo que respecta a ver videos online, el 34% de los usuarios de TikTok prefieren realizar esta actividad en el horario de la noche. Adicional a esto, el 80% aseguró que ven hasta una hora de videos online, demostrando que esto es una forma de entretención común para muchos guatemaltecos.

TikTok cumple 5 años.

Respecto a la preferencia de dispositivo que tienen los usuarios de TikTok al momento de ver una serie o película online, se puede encontrar que el más utilizado son las Smart TV, ya que el 30% de los usuarios lo prefieren. Por otro lado, el 28% utilizan más su computadora para ver este tipo de contenido, mientras que un 26% prefieren su celular.

¿Quiénes son los principales usuarios de TikTok en Guatemala?

De acuerdo al estudio de Kantar, los principales consumidores de esta red social en el país son los millennials, es decir personas entre 24 y 40 años, así como también es bastante utilizada por la generación Z, quienes tienen entre 12 y 24 años, señalando que en gran parte la mayoría de usuarios en TikTok son jóvenes o adolescentes.

En lo que respecta al género del usuario, el estudio confirma que son las mujeres quienes más utilizan esta plataforma en comparación con los hombres. De hecho, un dato que presenta el estudio es que las amas de casa son usuarios bastante recurrentes de TikTok.

Bernal Diaz, gerente comercial regional para Guatemala y Costa Rica en Kantar, comentó que “se puede apreciar la gran popularidad que tiene TikTok en el país, lo que hace crucial para muchas marcas empezar a crear sus perfiles en la plataforma si no lo han hecho ya, en especial si su público objetivo se encuentra entre los principales usuarios de la misma”.

Etiquetas: Guatemala / Kantar IBOPE Media / red social / TikTok / usuarios de TikTok

Recomendaciones sobre este tema

PepsiCo, Equipos diversos e inclusivos los hacen mejores

PepsiCo, Equipos diversos e inclusivos los hacen mejores

La empresa se esfuerza para elevar el nivel de talento y diversidad, construyendo una cultura diferenciada que impulsa…
La Semana Santa de Guatemala es declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

La Semana Santa de Guatemala es declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

La Semana Santa en Guatemala es una de las manifestaciones culturales y religiosas más representativas del país y…
Con una inversión de US$75 millones, los centros comerciales de Guatemala crecieron más de 200.000 metros cuadrados

Con una inversión de US$75 millones, los centros comerciales de Guatemala crecieron más de 200.000 metros cuadrados

La construcción y habilitación de seis nuevas plazas y cinco remodelaciones importantes reflejan la relevancia de este sector…