• 2 noviembre, 2023

Meta tiene nuevas herramientas con inteligencia artificial para crear Reels

Meta tiene nuevas herramientas con inteligencia artificial para crear Reels

Los usuarios que completen mayor cantidad de objetivos recibirán mayor exposición en la aplicación.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Como una forma de apoyar a la exposición y difusión de videos para los creadores de contenido en Facebook, Meta anunció la incorporación de nuevas herramientas disponibles para la gestión de publicaciones en Reels que incluso utilizan tecnología de inteligencia artificial para apoyar el trabajo de estos usuarios, informa Infobae.

Las nuevas herramientas ya están disponibles para su uso dentro de la red social y, según Meta, estas se podrán administrar dentro del “Panel para Profesionales”, el centro de la aplicación para creadores de contenido.

Herramienta de pruebas A/B para las descripciones

El primero de los recursos que se utilizaran en la plataforma es una función de prueba A/B para Reels, que funcionará utilizando inteligencia artificial para sugerir más de una posible descripción a la vez para el contenido que se desea publicar.

La herramienta, según Meta, permitirá que los creadores puedan probar descripciones además de imágenes de miniaturas que serán visibles en teléfonos de forma que se pueda seleccionar de forma automática cuál genera mayores interacciones entre los usuarios alcanzados por la publicación.

La inteligencia artificial incorporada en esta herramienta se encargará de analizar e identificar el contenido del Reel que se desea publicar y podrá generar de forma automática hasta cuatro versiones de descripciones de texto.

Estas serán mostradas a diferentes grupos de audiencias por un plazo máximo de 30 minutos en los que se determinará cuál de las versiones “gana” un mayor alcance.

Luego de la espera, la descripción de mejor rendimiento será mostrada en Facebook de forma masiva para todo el mundo y la única forma de cambiarla es que el creador lo haga. Los usuarios podrán ver las métricas recogidas por cada variación, pero estas solo podrán ser visitadas por el usuario dueño del perfil.

Centro de logros en Facebook

Por otro lado, como una forma de recompensar las publicaciones y el buen rendimiento del contenido en la plataforma, Facebook también anunció la llegada de un “Panel de logros”, que permitiría la visualización de medallas que fueron entregadas por cumplir algunos requisitos a modo de la progresión del creador en la aplicación.

“También se añadirá un logro llamado “rachas de Reels” que se conseguirá luego de publicar Reels de forma continua todos los días de la semana”, indica Meta en el comunicado de lanzamiento.

Estos logros permitirán que los creadores crezcan más en Facebook y su contenido se muestre a cada vez más usuarios en la aplicación. Cada uno de los logros se dividirá en diversos niveles y se mostrará cuánto falta para conseguir el próximo.

Por otro lado, Meta indicó que solo se mostrará en el “Panel de logros” aquellos para los que cada uno es posible conseguir, por lo que si aún no se ha desbloqueado uno, estos no se mostrarán en la plataforma.

“Los creadores que tengan más de 18 años y hayan completado todos los niveles de progresión podrán ser elegibles para recibir una mejora en la visibilidad en el Feed de Facebook o tener la insignia de “Creador emergente” en su página de perfil”, asegura la aplicación.

Una vez que todos los niveles de progresión disponibles se hayan completado, los creadores de contenido podrán acceder a los “retos semanales” promovidos por Meta.

“Cada lunes se mostrarán nuevos retos que tendrán diferentes tareas que estarán diseñadas para ayudarte a seguir tu camino como creador, como publicar o responder comentarios una cantidad determinada de veces, alcanzar cierto número de reproducciones o interacciones, etc.”, asegura la compañía, que además podrán ver cuáles son los beneficios que se obtienen gradualmente.

Fuente: Infobae

Etiquetas: creadores de contenido / facebook / Inteligencia artificial / Meta / red social / Reels / videos

Recomendaciones sobre este tema

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Intel presenta soluciones basadas en inteligencia artificial que aportarán una innovación sin precedentes a la experiencia de los…
¿Qué pasa con los perfiles en redes sociales cuando una persona muere?

¿Qué pasa con los perfiles en redes sociales cuando una persona muere?

Los perfiles de personas fallecidas podrían llegar a alcanzar los 4.900 millones a finales del siglo XXI, de…
Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

Jeff Bezos dona US$100 millones para proyectos de IA contra el cambio climático

El objetivo de esta iniciativa de Jeff Bezos es buscar proyectos innovadores y averiguar cómo la IA moderna…