• 9 junio, 2023

Meta está creando una red social para competir con Twitter

Meta está creando una red social para competir con Twitter

La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram.

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge, informa La Tribuna.

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

“Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar”, dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.

Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la “seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable”.

El nombre interno de la red social es “Proyecto 92”,y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.

La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.

La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.

Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: Meta / red social / Twitter

Recomendaciones sobre este tema

Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Los usuarios deben instalar un paquete idiomas en su teléfono móvil para evitar que un tercero se involucre…
¿Por qué las empresas y CEO’s tiene que estar más que nunca en LinkedIn este 2024?

¿Por qué las empresas y CEO’s tiene que estar más que nunca en LinkedIn este 2024?

Según un estudio, los videos son el tipo de contenido que más se comparte en LinkedIn.
Meta ofrece curso gratuito para estudiar programación: así se puede inscribir

Meta ofrece curso gratuito para estudiar programación: así se puede inscribir

Puede recibir un certificado al finalizar satisfactoriamente el plan de educación.