• abril 24, 2022

Lo que necesitas saber a la hora de comprar un cargador para su smartphone y demás dispositivos

Lo que necesitas saber a la hora de comprar un cargador para su smartphone y demás dispositivos

Se debe conseguir un producto que se ajuste a las necesidades de sus aparatos y que además ayude a mantenerlos en óptimas condiciones sin afectar el tiempo de vida de las baterías.

Escoger el cargador adecuado para su teléfono celular y otros dispositivos suena fácil, pero muchas personas siempre omiten ciertos factores que son claves a la hora de comprar un cargador nuevo. Por lo general, se debería estar orientado a buscar calidad, efectividad y comodidad. Siempre enfocado a conseguir un producto que se ajuste a las necesidades de sus aparatos y que además ayude a mantenerlos en óptimas condiciones sin afectar el tiempo de vida de las baterías.

A continuación, le presentamos qué debe considerar a la hora de buscar o comprar un cargador:

Lo primero, aunque suene muy básico, es el puerto de carga, por lo general los modelos más recientes de Android cuentan con puertos USB-C, modelos más “viejos” tienen puertos micro USB y los iPhone tienen conector “Lightning”. Esto a considerar con cables y cargadores de pared.

Luego vendrían los Watts, cuanta potencia necesitas en Watts para que se pueda cargar su celular u otro dispositivo de manera óptima. Por lo general, esta información se encuentra en las especificaciones del teléfono y demás aparatos electrónicos. Estos pueden variar dependiendo del tipo de aparato y si está utilizando un cable o cargador de pared o un cargador inalámbrico. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes pueden variar entre 18-65W, los tablets hasta 45W, las computadoras portátiles entre 65-100W y dispositivos más pequeños como los audífonos tienden a conformarse con la carga básica de 5W o 10W.

También es importante revisar el protocolo de carga compatible con el dispositivo, ya que hay algunos productos cuya tecnología “exclusiva” los limita a usar accesorios de la misma marca, mientras que otros cumplen con estándares universales que los hacen compatibles con opciones de terceros. Un buen ejemplo de cargadores compatibles con marcas varias es el Cargador de pared doble USB-A BOOST↑CHARGE™ de 24 W + cable USB-A a USB-C® de Belkin, le permite cargar con gran comodidad y de forma simultánea dos teléfonos, dos baterías externas o dos tabletas. Es perfecto si necesita cargar múltiples dispositivos y no tiene mucho espacio además incluye dos puertos USB-A, ofreciendo cada uno 12 voltios para cargar sus dispositivos a más velocidad que un cargador estándar.

Considerando que hoy en día la mayoría de las personas tiene a mano más de un aparato electrónico, resulta de utilidad buscar una solución que pueda cargar múltiples dispositivos.

Hablando de protocolos, hay que hacer mención del protocolo de carga rápida, esta es simplemente la tecnología que hace posible que su dispositivo se pueda cargar en menos tiempo. La mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan los protocolos “Power Delivery” o “Quick Charger”.

¿Por qué es importante elegir un cargador que coincida con el requisito de energía y con el estándar de carga de su dispositivo?  Porque si utiliza un cargador con un protocolo de carga rápida diferente al de su dispositivo igual se cargará, pero no a la velocidad máxima, restándole al propósito de “carga rápida”. Por ejemplo, si busca velocidad y efectividad el Cargador de pared USB-C™ BOOST↑CHARGE™ con Quick Charge™ 4+ de 27 W proporciona suficiente energía para cargar rápidamente teléfonos inteligentes compatibles hasta un 50 % en solo 15 minutos. También funciona con Quick Charge 2.0, 3.0 y 4.0, su compatibilidad universal con USB-C Power Delivery (PD) significa que también puede cargar rápidamente otros teléfonos inteligentes con capacidad USB PD. También le podría interesar el Cargador de pared USB-C PD + USB-A de 32 W de Belkin, este tiene un puerto USB-C de 18 W o 20 W con USB Power Delivery que permite la carga más rápida posible para smartphones y tabletas (llenando de 0 al 50 % la batería de un iPhone en tan solo 30 minutos) El puerto USB-A adicional de 12 voltios carga un segundo dispositivo al mismo tiempo, como otro smartphone, una tableta o cualquier otro aparato que se cargue por USB-A.

Considerando que hoy en día la mayoría de las personas tiene a mano más de un aparato electrónico, resulta de utilidad buscar una solución que pueda cargar múltiples dispositivos. Ya sea que adquieras un adaptador multipuerto o un cargador portátil, hay que verificar que pueda compartir suficiente energía para sus dispositivos y que sea compatible con los estándares requeridos de cada uno. Una excelente opción sería el cargador portátil de 3 puertos 10K + cable USB-A a USB-C de Belkin, posee dos puertos USB-A y uno USB-C que pueden mantener cargados todos sus dispositivos, suministrando hasta 15 W para su smartphone y otros dos accesorios más.

Por último, se debe tener en cuenta la marca. Idealmente, se busca un fabricante que tenga buena reputación y experiencia. marcas acreditadas, como Belkin, fabrican cargadores de alta calidad que han sido sometidos a rigurosas pruebas de rendimiento y confiabilidad. Además, las marcas de renombre fabrican cargadores que cumplen con certificaciones internacionales, lo que ofrece un mayor respaldo y la seguridad de que se están adquiriendo productos de calidad, efectivos y prácticos.

Etiquetas: Belkin / cargador / dispositivos / teléfono celular

Recomendaciones sobre este tema

La tecnología es su aliada, aprenda a dosificar los dispositivos en estas vacaciones

La tecnología es su aliada, aprenda a dosificar los dispositivos en estas vacaciones

Los pequeños nacieron en una época digital, así que un teléfono es perfecto para que sigan desarrollando sus…
Los mejores accesorios para el papá tecnológico

Los mejores accesorios para el papá tecnológico

En estas épocas actuales un gadget tecnológico es una excelente opción para aquellos que sean amantes de la…
Huawei presenta la próxima generación de dispositivos para una vida inteligente y saludable

Huawei presenta la próxima generación de dispositivos para una vida inteligente y saludable

La aplicación Salud de Huawei cubre todos los aspectos de un estilo de vida saludable, incluidos el estado…