• 27 junio, 2023

Las pequeñas empresas podrán conectarse con más clientes con mayor facilidad a través de WhatsApp

Las pequeñas empresas podrán conectarse con más clientes con mayor facilidad a través de WhatsApp

Pronto, todas las pequeñas empresas del mundo que realizan la totalidad de sus operaciones en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente en la aplicación WhatsApp Business.

Ahora los más de 200 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business podrán crear anuncios de clic a WhatsApp de Facebook e Instagram sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Además, ofrecen nuevas maneras de conectarse con los clientes con mayor eficiencia.

Crea anuncios de clic a WhatsApp sin una cuenta de Facebook

Pronto, todas las pequeñas empresas del mundo que realizan la totalidad de sus operaciones en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente en la aplicación WhatsApp Business. Esto significa que no necesitarán una cuenta de Facebook, sino solamente una dirección de correo electrónico y una forma de pago. Cuando las personas hacen clic en un anuncio, se abre un chat en WhatsApp en el que pueden hacer preguntas, explorar productos y realizar una compra. Estos anuncios son una de las herramientas más eficaces para animar a clientes potenciales a enviar un mensaje en WhatsApp. Además, generan nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo trabajan con WhatsApp y necesitan un medio más sencillo para comenzar a anunciarse.

Llega a más clientes con mayor rapidez

Una vez que las pequeñas empresas encuentran clientes nuevos, es fundamental que cuenten con las herramientas para conectarse con ellos de forma rápida y fácil a gran escala. Muy pronto empezaremos a probar una nueva función en la aplicación WhatsApp Business en la que las pequeñas empresas tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o incluso novedades sobre ofertas festivas, de una manera más rápida y eficiente. En lugar de tener que enviar manualmente el mismo mensaje a varios clientes, con esta nueva función podrán enviar un mensaje personal con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables a listas de clientes específicos, como aquellos con una etiqueta selecta (como “clientes VIP” o “clientes nuevos”), programar la fecha y hora en que se enviará y, luego, determinar lo que funciona. Ofreceremos este tipo de mensaje avanzado opcional en la aplicación WhatsApp Business por un costo. Publicaremos más detalles al respecto más adelante.

Las pequeñas empresas son el corazón de las comunidades locales, y nos complace escuchar cómo estas nuevas herramientas les permiten profundizar su relación con los clientes y ampliar sus operaciones.

Etiquetas: aplicación WhatsApp Business / crear anuncios / nueva función / WHATSAPP

Recomendaciones sobre este tema

Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Estas dos herramientas han sido esenciales en la aplicación para ampliar la forma en que se interactúa y…
Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

En los últimos días, se ha observado una modalidad que va en aumento sobre los casos de estafa…
Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

Meta cayó en Wall Street tras anticipar un aumento de gastos para desarrollo de IA

La propietaria de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp bajó, primero, 15 %, para después mejorar un poco…