• 18 enero, 2024

¿Cuál será la siguiente innovación posible con la IA? Cocreador de ChaGPT responde

¿Cuál será la siguiente innovación posible con la IA? Cocreador de ChaGPT responde

Sam Altman, cofundador de Open AI, también habló sobre la necesidad de poner la tecnología en las manos de las personas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

El cofundador de Open AI (creador de ChatGPT), Sam Altman, comprende la ansiedad que ha producido en la sociedad la rápida expansión de la inteligencia artificial, porque se trata de «una tecnología muy poderosa«, y reconoce que es difícil decir con certeza exactamente lo que va a pasar».

Este es el caso con todas las nuevas grandes revoluciones tecnológicas«, dijo durante un debate en el Foro Económico Mundial de Davos dedicado al rol de la tecnología en medio de las turbulencias que afectan al mundo.

En el debate, en el que participaron ejecutivos de distintos sectores, uno de los principales asuntos fue el problema de desconfianza que genera la inteligencia artificial, en particular por su impacto en prácticamente todas las áreas de la vida, y la ausencia de principios que guíen su utilización.

Sin embargo, Altman defendió que su empresa, que ha tenido un rol fundamental en el acceso de la gente ordinaria a usos básicos de la inteligencia artificial, hace progresos con cada versión de GPT que lanza, y que los GPT3 y GPT4 han mostrado enormes avances que muestran «lo bien que (esta tecnología) puede alinearse con un conjunto de valores«.

Si bien para él la tecnología que ello requiere es la parte menos difícil, reconoció que la gran pregunta que todavía  tiene carece de respuesta es quién decide cuáles son esos valores, cuáles son los valores por defecto, cuáles son los límites y cómo eso va a diferir de un país a otro.

Consideró que la única manera de tomar un camino positivo es «poner la tecnología en manos de la gente, dejar que la sociedad y la tecnología evolucionen de la mano, paso a paso, con una retroalimentación muy ajustada«.

Sam Altman
Sam Altman. AFP

Altman, visto como la gran figura actual de la revolución tecnológica, también fue optimista al comentar que «incluso con su capacidad actual muy limitada y sus defectos muy profundos, la gente está encontrando maneras de utilizarla«.

Consideró justamente que esta penetración social es lo que está desmitificando la inteligencia artificial: «Esa es siempre la mejor forma de hacer avanzar al mundo con una nueva tecnología«.

Reconociendo todos los interrogantes en torno a la evolución de la inteligencia artificial, quiso también transmitir serenidad y tranquilidad, y recordó que en 1996 una computadora le ganó una partida al campeón de ajedrez Gary Kásparov, lo que llevó a un sentimiento general de que los días de este juego estaban contados.

«Todos los comentaristas decían que era el fin del ajedrez porque un ordenador podía vencer a los humanos allí, y que entonces nadie iba a molestarse en ver el ajedrez de nuevo. El ajedrez, creo, nunca ha sido más popular que ahora«, concluyó.

 

Fuente: EFE y Portafolio

Etiquetas: GPT3 / GPT4 / Inteligencia artificial / Sam Altman / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Google presenta nuevas herramientas de IA para potencializar el marketing digital

Google presenta nuevas herramientas de IA para potencializar el marketing digital

La empresa tecnológica presentó innovaciones de inteligencia artificial para mejorar las campañas publicitarias. Destacan la generación de recomendaciones…
Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

La suscripción a Alexa no estará incluida en su popular oferta anual Prime de US$139, según el informe.
IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

Abre la familia de modelos IBM Granite en código abierto, incluyendo el código de sus LLMs más eficientes…