• diciembre 13, 2021

Conozca los mejores regalos tecnológicos para dar en esta Navidad y las medidas de seguridad que se deben contemplar

Conozca los mejores regalos tecnológicos para dar en esta Navidad y las medidas de seguridad que se deben contemplar

Destacan tablets, smartphones, laptops, asistentes virtuales y Smart TVs.

La época navideña ya llegó a la puerta de todos, se acercan los momentos en donde se reúnen las familias y seres queridos. Con esto llega el intercambio de regalos y entre estos los artículos tecnológicos son de las principales opciones para dar debido al crecimiento de la tecnología y el aumento de personas en teletrabajo.

Los regalos tecnológicos se encuentran entre los más apetecidos por las personas, ya que además de servir para desenvolverse en su vida cotidiana, les permiten disfrutar de varios momentos de ocio sin salir de casa. Entre los principales artículos resaltan; las tablets, los smartphones, Smart TV´s, asistentes virtuales (como Alexa), laptops, auriculares inalámbricos, consolas de videojuegos, smartwatches, entre otros.

“En estas épocas festivas es muy común que la venta de estos artículos aumente, debemos tomar en cuenta que la evolución de la tecnología es cada vez más rápida y nosotros debemos adaptarnos rápidamente a todos los nuevos dispositivos. Muchos los adquieren para regalar o para uso personal. Como expertos, recomendamos que si vamos a realizar una de estas compras nos aseguremos de realizar una investigación profunda de dicho dispositivo y tomar la mejor decisión según las necesidades personales, es muy fácil dejarse llevar por las ofertas y esto nos puede salir más caro” mencionó Francisco Vargas Navarro, miembro de Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Hay opciones de regalos para todo tipo de personas, con todo tipo de necesidades y más o menos «adictos» a lo nuevo en el campo. Dentro de los más vendidos se encuentran:

Smartphones: Uno de los equipos más utilizados hoy día, y cada vez son más rápidos y capaces.

Smartwatches: Los relojes inteligentes, siguen en auge, vienen en diferentes marcas, modelos y colores; desde estilos atléticos hasta los más elegantes. Este producto es ideal para entrenar, mantener el control de su Smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo.

Se recomienda realizar una revisión constante de los sistemas de seguridad digital.

Auriculares inalámbricos: Perfectos para actividades de actividad física frecuentemente, algunos son resistentes al agua/sudor.

Laptops y tablets: Dispositivos en los que puedes realizar tus labores, con toda la capacidad que se requiere, incluso fáciles de transportar y utilizar de forma remota.

Consolas de videojuegos: Ideales para los que tienen hijos como una manera de entretenimiento e incluso hoy en día se utilizan para aprender de forma didáctica.

Si bien estos dispositivos a simple vista son muy atractivos, hay que tomar en cuenta su ciberseguridad ya que dentro de los mismos se almacenan datos sensibles. Es importante tomar en cuenta su vigencia y que cuenten con un sistema operativo de calidad, verificar las características del vendedor y la posibilidad de tener algún tipo de garantía. Hoy es muy sencillo encontrar artículos reconstruidos o de segundo uso vendidos como si fueran nuevos donde eventualmente por una falla podemos perder nuestros datos muy fáciles; hay te tener cuidado para que nuestra experiencia de compra sea positiva.

Vargas explicó que los ciberdelincuentes buscan constantemente nuevas formas de intentar obtener datos de nuestros dispositivos. Estos intentos son incluso más habituales en estas épocas donde se sabe que las personas estarán comprando. Es necesario acudir con los expertos para que instalen aquellas aplicaciones que nos ayudan a resguardar nuestra información.

La revisión constante de los sistemas de seguridad digital, nos ayudará a utilizar estos artículos de manera segura y tranquila.

Etiquetas: artículos tecnológicos / Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) / Época navideña / regalos tecnológicos / Teletrabajo

Recomendaciones sobre este tema

Cinco beneficios del trabajo híbrido: modalidad que es tendencia

Cinco beneficios del trabajo híbrido: modalidad que es tendencia

Balance entre la vida laboral y personal, flexibilidad, mejora en el uso de espacios están entre los beneficios…
La importancia de la comunicación para transformar la cultura empresarial

La importancia de la comunicación para transformar la cultura empresarial

Por Mª Carmen Lacuesta Sobrino, People & Culture Manager de Happÿdonia Vivimos en un mundo cada vez más…
5 Consejos para proteger la ciberseguridad de las empresas en el teletrabajo

5 Consejos para proteger la ciberseguridad de las empresas en el teletrabajo

Cuidar la seguridad en línea ayudará a evitar fraudes y peligros en las empresas.