• 12 septiembre, 2023

¿Cómo sacarle provecho al big data?

¿Cómo sacarle provecho al big data?

Aprovechar los datos requiere una combinación de tecnología, análisis avanzado y enfoque estratégico.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Cada día surgen nuevos términos en la tecnología que nos obligan a adecuar nuestro vocabulario y conocer nuevas tendencias para mantenernos al día.

Una de las más importantes es el big data. Se refiere a conjuntos de datos extremadamente grandes y complejos que son difíciles de procesar y analizar utilizando herramientas y enfoques tradicionales.

“Estos conjuntos de datos generalmente se caracterizan por su volumen, velocidad y variedad. El big data puede provenir de diversas fuentes, como redes sociales, sensores, transacciones comerciales y registros históricos. El análisis de big data busca descubrir patrones, tendencias y conocimientos útiles para la toma de decisiones y la generación de valor en una variedad de campos, como la ciencia, la industria, la medicina y el gobierno”, explica Marco García Hernández, gerente de Tecnología y Desarrollo de Grupo Prides.

Es importante porque proporciona una fuente invaluable de información que puede ser utilizada para tomar decisiones más inteligentes, innovar, mejorar procesos y enriquecer la calidad de vida en múltiples áreas. Su potencial para transformar la forma en que operamos, trabajamos y vivimos es considerable, lo que hace que su aprovechamiento sea fundamental en la era moderna.

Para García, entre sus ventajas destaca que el análisis de grandes volúmenes de datos permite descubrir patrones, tendencias y relaciones que pueden proporcionar información valiosa y conocimientos profundos. Además, permite tomar decisiones más informadas y respaldadas por datos concretos.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 108 de nuestra edición digital.

 

Etiquetas: BIG DATA / datos / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

Abre la familia de modelos IBM Granite en código abierto, incluyendo el código de sus LLMs más eficientes…
Luchando contra el ciberdelito 

Luchando contra el ciberdelito 

Jaime Blanco Landau se considera un líder comprometido con la integridad, un apasionado por la ejecución y un…
MediaTek nombra a nueva gerente de Centroamérica y El Caribe

MediaTek nombra a nueva gerente de Centroamérica y El Caribe

La llegada de Patricia Velásequez ratifica el compromiso y la apuesta por consolidar su operación en Centroamérica y…