• 25 febrero, 2024

Cómo crear elementos publicitarios en la era de la realidad aumentada

Cómo crear elementos publicitarios en la era de la realidad aumentada

La realidad aumentada combina elementos del mundo real con elementos generados por computadora, permitiendo a los usuarios interactuar con contenido digital superpuesto en el mundo físico a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o gafas AR.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los videos haciendo reviews de los nuevos apple vision pro, sobre cómo se utilizan, se han vuelto virales online. Si así se ve el nuevo uso de la tecnología y el internet; entonces, ¿cómo se verá la comunicación y la publicidad en la era de la realidad aumentada?

Los AR Ads o anuncios de realidad aumentada, son relativamente nuevos, hace unos años se comenzó a hablar de incorporar los anuncios a la experiencia del usuario ya sea en juegos de realidad virtual como Roblox o en los probadores virtuales de maquillaje de L’Oreal. Sin embargo, ahora con la “wearable tech” o tecnología portátil esto puede tomar un paso muy importante para los especialistas de marketing.

Este es un mercado en rápido crecimiento. Para el año 2025, se proyecta que los ingresos globales por publicidad en realidad aumentada aumentarán a US$6.680 millones, lo que representa un aumento dramático desde 2020, cuando totalizó US$1.360 millones.

Fun Fact: El primer anuncio de AR real apareció en Alemania en 2008. Cuando los lectores de una revista escaneaban un anuncio de un BMW Mini con la cámara de su ordenador, aparecía un modelo virtual del coche en la página. Al mover la página, podías ver el modelo desde diferentes ángulos. Este anuncio fue innovador para la época.

Es momento de Rethink The Path

AR Ads

Los AR Ads, o anuncios de realidad aumentada, son una forma de publicidad que utiliza la tecnología de realidad aumentada para crear experiencias interactivas y envolventes para los usuarios.

La realidad aumentada combina elementos del mundo real con elementos generados por computadora, permitiendo a los usuarios interactuar con contenido digital superpuesto en el mundo físico a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o gafas AR.

Algunos ejemplos de AR Ads incluyen:

Filtros de Social Media. Los filtros han sido el go-to para las marcas, son sencillos de crear e implementar. Estos se utilizan en las plataformas más importantes de Social Media tales como: TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook.

Experiencias de Producto en Tiempo Real. Otra forma de AR Ads con las experiencias de producto donde las personas pueden “probar” productos en tiempo real utilizando la cámara de su dispositivo. Zara lo tiene implementado en su área de cosméticos, Tiffany ‘s creó un stand con la idea de que las personas se prueben sus joyas, y la lista sigue.

Publicidad Interactiva. La publicidad interactiva se refiere a incluir experiencias de realidad aumentada en anuncios impresos, como revistas o vallas publicitarias. Los usuarios pueden escanear el anuncio con sus dispositivos móviles para acceder a contenido adicional y exclusivo, como videos interactivos o modelos 3D.

¿Qué es ‘Wearable Tech’?

Ahora, la Wearable Tech o Tecnología Portátil  se refiere a dispositivos electrónicos que se pueden usar como accesorios, generalmente en el cuerpo o cerca de él. Estos dispositivos están diseñados para integrarse de manera más íntima en la vida cotidiana del usuario

Pueden ser relojes inteligentes, gafas, incluso ropa. En este caso nos enfocaremos en las Apple Vision Pro y las Meta Quest 3, dos aparatos de realidad aumentada y virtual que están cambiando el mundo digital como lo conocemos. Veamos su impacto en el mundo de la publicidad.

1. AR Ads en puntos de venta

Anuncios en realidad aumentada en puntos de venta: Los dispositivos de realidad aumentada pueden integrarse en los puntos de venta para ofrecer experiencias publicitarias personalizadas y contextuales.

Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer a los clientes la oportunidad de ver visualizaciones en 3D de los platos del menú antes de ordenar, o un concesionario de automóviles podría permitir a los clientes “probar” virtualmente diferentes modelos de automóviles.

2. Publicidad interactiva en entornos físicos

Con dispositivos de realidad aumentada como los Apple Vision Pro y los Meta Quest 3, los AR Ads podrían integrarse en entornos físicos como tiendas, centros comerciales o eventos. Por ejemplo, una tienda de ropa podría ofrecer a los clientes la oportunidad de “probarse” virtualmente diferentes prendas utilizando gafas de AR, lo que les permitiría ver cómo se ven las prendas sin necesidad de probarlas físicamente.

3. Promociones y Descuentos Personalizados

Imagínate entrar a un coffee shop a trabajar, colocarte tus gafas de AR y comenzar a organizar tu espacio de trabajo virtual, cuando de repente y a lo lejos aparece un pequeño anuncio especial para las personas con estos dispositivos.

Suena como algo del futuro pero realmente es uno de los usos que veremos con mayor frecuencia a medida se vayan incorporando este nuevo tipo de tecnologías en nuestras vidas.

4. Publicidad en entornos virtuales de VR

Por otro lado, los entornos virtuales creados en dispositivos como el Meta Quest 3 ofrecen un lienzo digital expansivo donde los AR Ads pueden integrarse de manera natural.

Los anuncios podrían aparecer como parte del entorno virtual, ya sea como paneles publicitarios dentro de un juego, carteles en la calle dentro de un entorno urbano simulado, o incluso como elementos integrados en la narrativa de una experiencia de realidad virtual.

Por ejemplo, en un juego de simulación de vuelo, los usuarios podrían ver anuncios de aerolíneas en las puertas de embarque o en los aviones virtuales.

Fuente: Moka

Etiquetas: anuncios de realidad aumentada / AR Ads / Tecnología Portátil / Wearable Tech

Recomendaciones sobre este tema