• 25 abril, 2023

Claves para impulsar las carreras TIC desde temprana edad

Claves para impulsar las carreras TIC  desde temprana edad

Se trata de un área de alta demanda laboral donde existe gran escasez de talento y, por ende, múltiples oportunidades.

Impulsar las carreras de Tecnología de la Información y Comunicación en las niñas y mujeres jóvenes viene a aportar muchos beneficios a la sociedad en términos de contribuir a la igualdad de género y oportunidades en un área que, además, hay escasez de talento.

El sector de las TIC es el que más capacidad de absorción de profesionales posee y es de los que mejor pagan. Precisamente, para el 2050, se estima que el 75% de los trabajos estarán relacionados con las áreas STEM, según ONU Mujeres.

En ManpowerGroup, líder global en soluciones de talento humano y experto en todo el ciclo laboral, consideramos importante promover, abrir oportunidades y acercar a más mujeres a este sector. Nuestra última Encuesta Continua de Empleo señala que esta es una de las que enfrenta mayor escasez de talento en el mundo donde el 73% de las organizaciones indicó que tiene dificultades para encontrar personal en esta área”, aseguró Estefany Quesada, coordinadora de Reclutadora de TI de ManpowerGroup.

Con el objetivo de impulsar estas carreras, la experta recomienda:

1.Inspirar con referentes femeninos: Está demostrado que las niñas que cuentan con referentes femeninos en el ámbito científico mostrarán un mayor interés por las TIC’s.

2. Instar el aprendizaje con experimentación: Fomente entornos de aprendizaje en ciencia y tecnología que promueva la curiosidad y la experimentación.

3. Inscríbalos en talleres desde edades tempranas: Genere el interés por medio de experiencias reales que vivirán en talleres de formación y clubs de ciencia.

4. Apoyo de la academia. Busque opciones que ofrezcan las universidades como la visita para conocer el campus, talleres que impartan, e incluso becas.

Desde edades tempranas debemos fomentar el acceso a carreras u ocupaciones que son tradicionalmente ocupados por hombres. En ManpowerGroup consideramos necesario invertir en formación para que exista más involucramiento de las mujeres en áreas TIC’s, y así colaboremos para lograr disminuir la brecha de género en esta área de gran demanda”, finalizó Quesada.

Etiquetas: carreras STEM / Día Internacional de las Niñas en TIC / ManpowerGroup / mujeres jóvenes / niñas

Recomendaciones sobre este tema

Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes  en tecnología

Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes en tecnología

El poder de las perspectivas femeninas en la industria tecnológica es innegable.
Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En el dinámico escenario del entorno laboral contemporáneo, los cambios están remodelando los cimientos…
La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.