• 28 septiembre, 2017

Claro ofrecerá red 4.5G en Costa Rica en 2018

Claro ofrecerá red 4.5G en Costa Rica en 2018

Claro Costa Rica ya inició las pruebas para la implementación de la red 4.5G en el país. A partir del primer trimestre del 2018 los usuarios podrán seguir disfrutando de la red más rápida de Costa Rica.

La red 4.5G se define como la evolución de la tecnología LTE. La diferencia más notable es la velocidad, ya que actualmente con la red 4G LTE de Claro se pueden alcanzar velocidades de 75 Mbps en descarga, y 25 Mbps en la carga; mientras que la 4.5G permite llegar hasta 300 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida, mucho más de lo que se ofrece actualmente.

“Queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y ofrecer una red con capacidad de manejar la demanda futura de datos. Estos esfuerzos nos prepararan de forma más eficiente para la llegada de la red 5G en los próximos años”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Otras experiencias que serán posibles con la implementación de la red 4.5G son las siguientes:

  • Mejores niveles de calidad y velocidad de la transmisión de datos, más eficiencia en el uso del espectro y mayor cobertura a través de la característica MIMO 4×4 (Multiple Input-Multiple Output). MIMO es una técnica que permite enviar y recibir más de una señal a través del mismo canal de radio. El termino 4×4 se refiere a la posibilidad de emitir cuatro transmisiones simultáneamente, lo que implica más capacidad y nivel de desempeño superiores.
  • La funcionalidad High-Order Modulation (DL 256 QAM) incrementa los datos transmitidos en cada paquete enviado, lo que mejora de forma significativa la eficiencia en el espectro. Esto amplía la velocidad de descarga de datos.
  • A través de la característica Carrier Aggregation (CA), Claro será capaz de agregar diferentes portadoras en una misma conexión. Esto permite aumentar la velocidad máxima de la red.

La operadora ha realizado grandes inversiones para lograr poner en marcha esta tecnología: se han instalado nuevas radio bases y hardware en los sitios donde ya existe la red 4G y además, la obtención de dos bloques en el espectro de 1800 Mega Hertz (Mhz) en julio anterior, junto con los dos que ya se tenían en la banda de 1900 Mhz y 2100 Mhz, permitirán la implementación de la red 4.5G de manera más eficiente. Con esta inversión, Claro proyecta que para el 2020 se hay triplicado la red 4G que ofrece actualmente.

En este momento, Claro Costa Rica se encuentra en un proceso de prueba y se proyecta que para el 2018, todos los usuarios disfrutarán de los beneficios de la red 4.5G.

Etiquetas: Claro / Costa Rica / Tecnología / telefonía móvil

Recomendaciones sobre este tema

Empresas de Telecomunicaciones responden a las necesidades de este sector y crean nuevas opciones

Empresas de Telecomunicaciones responden a las necesidades de este sector y crean nuevas opciones

Opciones de 1.000 Megas simétricos de Internet, con una IP V4 Pública fija a precios accesibles.
Scotiabank abrió convocatoria para apoyar organizaciones que lideran investigaciones sobre el clima y la descarbonización

Scotiabank abrió convocatoria para apoyar organizaciones que lideran investigaciones sobre el clima y la descarbonización

Concurso convoca a organizaciones benéficas y sin fines de lucro dedicadas a la investigación y el desarrollo de…