• 11 septiembre, 2023

Casi el 60% de la población mundial ya las usa redes sociales

Casi el 60% de la población mundial ya las usa redes sociales

En concreto, la cifra de personas que hacen uso de las redes sociales tiene un crecimiento anual del 3%.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

4.760 millones. Esta es la cifra de personas que usan redes sociales en todo el mundo. Suponen casi la totalidad (94,9%) de los 5.160 millones de internautas que existen y casi el 60% (59,4%) de la población mundial, informa La Tribuna.

Son datos del informe “Redes Sociales: estado actual y tendencias 2023”, publicado por OBS Business School. Y, con ellos en la mano, es que las plataformas innoven continuamente para llevarse más porciones de esta tarta digital, dejando un panorama cambiante, pero con una constante muy clara: la del crecimiento.

Porque cada año, esos números van en aumento. En concreto, la cifra de personas que hacen uso de las redes sociales tiene un crecimiento anual del 3%. De igual forma, también crece el tiempo medio durante el cual las utilizan, que ahora está en 2 horas y 31 minutos.

De estos 4.760 millones de usuarios, el 53,7% son hombres y el 46,3% mujeres. Es decir, ellos las utilizan más, aunque ellas, curiosamente, tienen un mayor tiempo medio de uso y, en la franja de 16 a 24 años, las chicas se llevan la media diaria de uso más elevada del estudio (3 horas y 11 minutos).

Las redes sociales atraen más seguidores cada día.

La edad con más personas que usan las redes sociales está en la franja de entre 20 y 39 años. Y también importa la geografía: Asia y Occidente son las zonas con más uso.

Además, las redes sociales, al mover tantos usuarios, mueven algo más: dinero. Atraen al 42% de su tráfico al comercio electrónico y un 17% de las compras se realizan a través de ellas. De hecho, se estima que la inversión publicitaria en las mismas será de 300.000 millones de dólares en 2024.

En cuanto a la red más utilizada, de momento, y a pesar de que muchos la consideran obsoleta o dirigida a un público de mayor edad, Facebook sigue liderando el ranking con casi 3.000 millones de usuarios (2.958) según el estudio “Digital 2023” de We Are Social.

El segundo y tercer puesto del podio los ostentan Youtube y Whatsapp, aunque muchos no las consideran redes sociales sino una plataforma de video y un servicio de mensajería respectivamente. Instagram, Wechat, Tiktok y FB Messenger ocupan los siguientes lugares. Twitter, sorprendentemente, está en el puesto 14 de 15.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: facebook / redes sociales / uso de redes sociales / WHATSAPP / YouTube

Recomendaciones sobre este tema

Está desaprovechando WhatsApp y lo desconocía: tres trucos que le facilitarán la vida

Está desaprovechando WhatsApp y lo desconocía: tres trucos que le facilitarán la vida

La app de mensajería se mantiene en constante actualización para incorporar funciones que mejoren la experiencia de usuario.…
Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Traductor para WhatsApp: esta es la función que prepara Meta con Google

Los usuarios deben instalar un paquete idiomas en su teléfono móvil para evitar que un tercero se involucre…
Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Es fundamental gestionar adecuadamente su uso para evitar un impacto negativo en la salud mental de los usuarios.