• abril 8, 2022

Bitcoin, más cerca de ser una «moneda»: Estados Unidos permitirá el pago de productos en miles de comercios

Bitcoin, más cerca de ser una «moneda»: Estados Unidos permitirá el pago de productos en miles de comercios

Establecimientos como McDonald’s, Walmart, Walgreens o Whole foods son algunos de los muchos mencionados donde la plataforma ‘Strike’ será implementada.

 

El CEO de Strike (plataforma de pagos basada en bitcoin), Jack Mallers, anunció  en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami que han firmado un acuerdo con tres de las empresas más grandes del mundo en procesamientos de pagos: Shopify, NCR y Blackhawk Network para permitir pagar en Bitcoin en prácticamente todos los establecimientos de Estados Unidos.

Estas empresas engloban casi todos los puntos de ventas de la nación, sitios como McDonald’s, Walmart, Walgreens o Whole foods son algunos de los muchos mencionados donde esta integración de Strike será implementada.

“Cualquier comercio online que use shopify podrá aceptar pagos sin el sistema “boomer” (tarjeta de crédito), recibiendo el pago al instante, sin intermediarios y sin tasas del 3%”.

Michael Saylor, Ceo Microstrategy junto a Leopoldo Moreno de la Cova.

Mallers explicó que esta integración elimina a los bancos tradicionales del proceso de pagos, ahorrando a los comercios tasas innecesarias y una mayor privacidad. Asimismo dedicó gran parte de su presentación a explicar la falta de innovación en este sector, donde seguimos utilizando el mismo sistema de pagos que hace 55 años.

La implementación supone un paso gigantesco para Bitcoin a la hora de facilitar su adopción ya que prácticamente ha solucionado de forma privada el hecho de que la criptomoneda no sea reconocida como moneda de curso legal en Estados Unidos.

El CEO de strike también enfatizó que ha dedicado los últimos meses a proteger esta innovación a nivel político. “He estado trabajando con la senadora Cynthia Lummis para asegurar que en los Estados Unidos de América apoyamos esta nueva forma de pago sin que sea amenazada por el sistema actual”.

El año pasado fue también Jack Mallers quien anunció junto con el presidente de El Salvador Nayib Bukele la implementación de Bitcoin como moneda de curso legal en el primer país de la historia.

Mallers acabó la noticia visiblemente emocionado y diciendo: “This is our announcement”, refiriendose a que gracias a todas esas personas que adoptan Bitcoin, ha sido posible esta innovación.

Fuente: El Liberal

Etiquetas: bitcoin / criptomoneda / Estados Unidos / Strike

Recomendaciones sobre este tema

La producción industrial de Estados Unidos sube un 0,6% en julio

La producción industrial de Estados Unidos sube un 0,6% en julio

La recuperación de la producción industrial se produce en un momento complejo para la economía estadounidense.
Recepción de remesas sube un 19,6% a julio en Honduras

Recepción de remesas sube un 19,6% a julio en Honduras

El 98% de los flujos de julio, llegaron desde Estados Unidos, donde viven 1 millón de hondureños.
La tasa de desempleo baja al 3,5% en julio en Estados Unidos

La tasa de desempleo baja al 3,5% en julio en Estados Unidos

El número de desempleados bajó hasta los 5,7 millones, según datos publicados este viernes por la Oficina de…