• 19 septiembre, 2023

Anímese a utilizar las redes sociales en clase

Anímese a utilizar las redes sociales en clase

Capacitación se realizará virtualmente y de manera gratuita, el 21 de setiembre, con la participación de conferencistas internacionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un tik tok en donde un maestro canta la tabla de 12, un foro virtual para analizar a Don Quijote de la Mancha, un Facebook Live para examinar la historia de América son muchas las experiencias que usted puede tener a través de las redes sociales y así, lejos de verlas como algo negativo, sacarles provecho.

Con este propósito, TIGO Costa Rica ofrecerá la clase virtual y gratuita “Herramientas para ser un Maestr@ influencer”, este 21 de setiembre, a las 5:30 p.m.

Esta Masterclass está diseñada especialmente para docentes que desean aprovechar al máximo el potencial educativo de las redes sociales. A través de una guía práctica, los participantes aprenderán a utilizar plataformas como YouTube, Tik Tok, Facebook, Instagram y Spotify para enriquecer su enseñanza de manera creativa e impactante.

Con expertos en el tema, se explorarán las estrategias clave para cada red social y los participantes aprenderán a utilizar herramientas específicas de cada plataforma, para que puedan interactuar de manera más efectiva con los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico.

Encuentro busca potenciar las competencias digitales de los educadores en Costa Rica y América Latina.

El curso les enseñará a crear y compartir contenido apropiado, desde tutoriales en YouTube, que expliquen conceptos complejos, hasta clips cortos en Tik Tok, que despierten el interés de los estudiantes de una manera fresca y entretenida.  Además, podrán adaptar el enfoque pedagógico a cada red social y crear publicaciones en Instagram y Facebook que estimulen la participación y el aprendizaje colaborativo”, dijo Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Tigo Costa Rica.

De esta manera, TIGO Costa Rica continúa fortaleciendo las competencias de aprendizaje y enseñanza digitales de los educadores de Costa Rica a través de su programa “Maestr@s Conectad@s”. Además, de las clases virtuales que ofrece periódicamente, para el mes de octubre realizará el 4to. Congreso Internacional para docentes de la región.

La plataforma www.maestrosconectados.com fue lanzada en 2022 y cuenta con 25 cursos disponibles para maestros, maestras y capacitadores. Al haber tenido gran aceptación de la población docente de la región, desde este mes, se agregaron 5 cursos con contenidos y herramientas de gran utilidad, los cuales son: 1) Plataformas digitales para un mundo educativo, 2) Diseñando presentaciones educativas con Inteligencia Artificial, 3) Tecnología y psicoespacios, 4) Tablas dinámicas y tips de Excel y 5) Actualiza y usa tu PC como un profesional.

La clase del próximo 21 de setiembre se llevará a cabo a través de YouTube, los docentes interesados pueden inscribirse gratuitamente en www.maestrosconectados.com

 

Etiquetas: clase / redes sociales / Tigo Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Es fundamental gestionar adecuadamente su uso para evitar un impacto negativo en la salud mental de los usuarios.
54% de las compras en línea en Guatemala se realizan en sitios web

54% de las compras en línea en Guatemala se realizan en sitios web

El informe evidenció que un 87% de los guatemaltecos usó el internet en los últimos siete días, y…
¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

El ciclo de tendencias en el panorama digital de hoy en día avanza rápido, tan rápido, de hecho,…