TCM recibió el MSC Katya R, el portacontenedores más grande en atracar en un puerto del caribe costarricense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

TCM recibió el MSC Katya R, el portacontenedores más grande en atracar en un puerto del caribe costarricense

Nuevo servicio semanal realizará viajes trasatlánticos con contenedores refrigerados

El MSC Katya R. atracó este domingo 16 de junio en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y se convirtió así en el barco portacontenedores más grande que ha atracado en los puertos del Caribe costarricense.

El buque mide 281 metros de largo y 32,2 metros de ancho, y puede transportar hasta 4.200 TEUs. Hasta ahora, la máxima capacidad de los barcos que arribaban a Moín era de 3.800 TEUs.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar expandiendo los horizontes para abrir nuevas oportunidades al comercio nacional. Este tipo de acontecimientos sin duda contribuyen a elevar los niveles de competitividad portuaria de nuestro país. Continuaremos trabajando para garantizar la llegada de barcos cada vez más grandes y la incorporación de nuevas rutas comerciales”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

El MSC Katya R., procedente de Ecuador y con destino al norte de Europa, constituye un nuevo servicio directo semanal de la naviera MSC Mediterranean Shipping Company. De esta manera, los exportadores centroamericanos tendrán la posibilidad de hacer que productos perecederos lleguen más frescos a puertos en Holanda, Bélgica y Alemania, con conexiones a destinos en toda Europa.

El MSC Katya R., llegó procedente de Ecuador y con destino al norte de Europa.

“El nuevo servicio ha sido diseñado con un enfoque en nuestros clientes para permitirles seguir creciendo en sus negocios. A partir de ahora, nuestros clientes se beneficiarán de las conexiones directas con Europa, los tiempos de tránsito mejorados, como 12 días a Atwerp y 13 días a Róterdam y saliendo los fines de semana, nuestros clientes tendrán más días para hacer sus cortes de fruta fresca y transportarlos incluso los días como el jueves y el viernes al puerto”, señaló el gerente general de MSC Costa Rica, Marcos Nascimento.

Los exportadores de productos como piña, banano, helechos, plantas ornamentales y vegetales serán algunos de los beneficiados con esta nueva ruta comercial.

En esta primera fase, la TCM tiene la capacidad para atender barcos con hasta 8.500 TEUs, gracias a la profundidad de los puertos de atraque y del canal de acceso.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply