TAG Airlines inaugura vuelo directo Guatemala-Tegucigalpa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

TAG Airlines inaugura vuelo directo Guatemala-Tegucigalpa

Francisco Pahul, gerente de alianzas y Distribución global, Capitán Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, Verónica Margarita Bahaia, ministra encargada de negocios, Embajada de Honduras y Javier Arango, director de TAG Guatemala.

TAG Airlines realiza más de 40 vuelos diarios con diferentes destinos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Belice. En acuerdo con un socio internacional también opera las rutas temporales de Cuba y Madrid

Transportes Aéreos de Guatemala –TAG Airlines– dio a conocer su nuevo vuelo sin escalas de  Guatemala-Tegucigalpa, un compromiso que responde a la demanda del mercado de ambos países, en donde la optimización del tiempo y rutas directas cobran relevancia en los viajes de negocios. Esta implementación requirió una inversión considerable y responde a los planes de expansión de la compañía que actualmente vende de forma directa en 190  países.

Esta es la única aerolínea 100% guatemalteca que existe en el mercado. Inició operaciones en 1961 y en 58 años su flota se ha ampliado a más de 30 aeronaves. Actualmente es la aerolínea más completa de la región, generando empleo para más de 400 colaboradores en forma directa a través de la alianza con sus socios aliados, así como brindando servicio de vuelos comerciales para más de 150.000  pasajeros al año. TAG Airlines tiene una diversidad de Servicios Aéreos como Charters para eventos, transporte de carga, de correo, aspersión, fumigación, ambulancia área, filmación aérea, servicios FBO, entre otros.

Francisco Pahul, gerente de alianzas y Distribución global, Capitán Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, Verónica Margarita Bahaia, ministra encargada de negocios, Embajada de Honduras y Javier Arango, director de TAG Guatemala.

La habilitación de esta  nueva ruta permite abrir una puerta al turismo corporativo Guatemala-Honduras, invirtiendo y fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico en ambos territorios. Para el cliente representa tiempo, optimización y comodidad, para nosotros la oportunidad de diversificar nuestras rutas y ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades puntuales de nuestros pasajeros”, afirmó Jonathan Leyton, CEO–TAG Airlines-

Alianzas estratégicas

En el camino de su crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con otras aerolíneas, incrementando su red de destinos, como es el caso de CM Airlines en Honduras, con la que operan desde hace 6 años creando conectividad interna en Honduras con destinos como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Útila y Puerto Lempira.

Las alianzas con socios en diferentes países han requerido que la empresa enfatice en sus procesos y servicios, implementando estándares internacionales de IATA – Asociación Internacional de Transporte Aéreo-, garantizando la calidad y seguridad de los pasajeros.   Parte de este compromiso e innovación llevó a TAG Airlines a ser la primera empresa guatemalteca a certificarse con  normas de seguridad internacional de OACI – Organización de Aviación Civil Internacional- y ser la primera en Centroamérica en certificarse bajo ISO 9001 (Organización Internacional para la Estandarización).

En el 2018, la compañía inauguró TAG Tours, incorporando a la cadena de servicios paquetes turísticos a Tikal, Roatán y Europa.  Para este año, se tiene previsto ampliar la oferta con opciones para La Habana  y Cancún.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply