• noviembre 28, 2017

Subway elige a Costa Rica para implementar su nuevo concepto de restaurantes

Subway elige a Costa Rica para implementar su nuevo concepto de restaurantes

La cadena de comida rápida Subway, la más grande del mundo, (con más de 40 mil establecimientos en el orbe), eligió a Costa Rica como el primer país latinoamericano en el que implementa su nueva imagen y concepto de restaurantes, mismos que son producto literal de “escuchar al cliente” y adaptarse a sus preferencias.

“Es la parte tangible de la evolución por la que está pasando una marca que tiene más de cinco décadas de estar en el mercado (1965). Subway lleva ya más de dos años transformándose como organización. El restaurante como tal incorpora muchos de los elementos y características manifestadas en opiniones de clientes reales. Este es el resultado de estudios realizados con nuestros consumidores alrededor del mundo, con el fin de que ellos mismos nos ayudaran a convertirnos en un lugar más moderno y de su preferencia. Este nuevo concepto es más fresco y contemporáneo”, manifestó Brian Marino, director regional para Latinoamérica y el Caribe de Subway, quien vino a Costa Rica a inaugurar el nuevo formato de establecimiento en Los Yoses.

Nueva identidad visual

El cambio inicia con una nueva identidad visual, que se refleja en la aplicación del logo. Los colores vibrantes son más llamativos, se cuenta con nueva rotulación, ventanas y puertas menos congestionadas promoviendo un ambiente más fresco y limpio visualmente.

Rick DeVane, director Equipos de Operaciones Regionales Subway, Rosa Rodríguez, directora de la Unidad de Negocio Subway para Colombia, Centro America y el Caribe, Brian Marino, director regional para Latinoamérica y el Caribe de Subway, Montserrat Odio, directora ejecutiva de Subway Costa Rica, Franz Amrhein, socio fundador Subway Costa Rica y Jan Holtermann, socio fundador Subway Costa Rica.

Menú digital: el cual es dinámico y ofrece al cliente una experiencia más agradable, que le permite elegir mejor las opciones de su preferencia. Iniciarán con las pruebas del pago remoto y el esquema “Para llevar”, en el que el cliente podrá ordenar y retirar al cabo de unos minutos sin necesidad de hacer la fila regular. Este sistema estará en prueba y posteriormente comenzará a ofrecerse en todos los restaurantes.

La página web también se ha renovado y facilitará al cliente hacer compras en línea en una forma más ágil y segura. subwaycostarica.com

Se contará con un horno de cocción rápida que utiliza calor radiante, convección de aire a alta velocidad y microondas de lanzamiento lateral para cocinar los alimentos rápidamente sin comprometer la calidad del producto, todo manejado con controles 100% táctiles e inteligentes como ningún otro equipo en el mercado. El equipo posee excelentes estándares de calidad obteniendo certificación UL, TÜV, CE. Cuenta con software de asistencia remota para la resolución de problemas, además tiene la capacidad de conocer que producto se cocina y cuándo.

Se refuerza el compromiso con la frescura y la inocuidad, los vegetales se exhiben mejor, para que el consumidor vea cuales son los vegetales frescos que se utilizan y preparan diariamente en los restaurantes.

Además del ambiente, se ofrecerán nuevos productos para que el consumidor sea quien indique cuáles son los de su preferencia, con proteínas en varias presentaciones, sopas, extras, postres, entre otros.

“Además, Subway sigue evolucionando con su iniciativa de ir reduciendo el desecho del plástico y adoptando medidas sostenibles en el manejo del desecho, reciclaje y ahorro de recursos como electricidad y agua. Las bandejas y platos de ensalada contienen un 95% material reciclado; presentando los subs en canasta, se calcula que se reduce en 4.1 millones de libras en consumo de papel anual, y ahora las servilletas están hechas 100% de fibra natural”, manifestó Montserrat Odio, directora ejecutiva de Subway Costa Rica.

Con una inversión inicial cercana a los US$800.000 para esta nueva etapa, esperan abrir un total de cinco restaurantes bajo este mismo concepto en lo que resta del 2017, y en los próximos años todos los restaurantes operarán bajo la misma línea.

De Costa Rica para el resto de Centroamérica

Al ser una franquicia internacional, con cerca de 45.000 restaurantes en el mundo, Subway cuenta con proveedores globales con los que se han desarrollado productos de la más alta calidad. Si bien se importa una gran parte de los productos, también trabajan con productores nacionales, a quienes se les compran algunas proteínas, otros que elaboran algunas de las galletas, y por supuesto aquellos quienes proveen los vegetales frescos como el tomate, pepino, cebolla y lechuga, distribuidos varias veces a la semana por el mismo proveedor.

Sin embargo, no sólo proveen los establecimientos en Costa Rica, sino que producen para exportar.

En Costa Rica se elabora el pan de Subway para Centroamérica desde hace más de 20 años. El pan horneado diariamente es uno de los elementos más importantes de la operación. Su textura, sabor y aroma son inconfundibles.

Expansión, empleo y futuro de Subway en Costa Rica

Todo empezó un 14 de julio de 1995, cuando tres jóvenes emprendedores (Franz Amrhein, Jan Holtermann y Andrés Gazel (q.D.g) se aventuraron a traer la primera franquicia de Subway a Costa Rica; un proceso que les tomó dos años, pero cuya constancia les permitió abrir las puertas del primer local en Los Yoses.

El inicio no fue sencillo pues, dentro de la cultura de comida rápida del costarricense, los emparedados no entraban en la lista.

El ritmo de crecimiento en los primeros 10 años era tímido: dos restaurantes por año, aproximadamente; sin embargo, en los últimos siete años, se han duplicado la cantidad de restaurantes, la mayoría dentro de la GAM, pero apostando también por zonas fuera de la misma. Es así como se cuenta ya con 13 restaurantes en Tamarindo, Liberia, El Coco, Limonal, Jacó Tangerí, Jacó Walk, Herradura, Quepos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Ciudad Quesada y Grecia, y actualmente están en construcción Nicoya y Santa Cruz, atendiendo justamente las necesidades de los pobladores de esa zona, quienes se han convertido en los que marcan la pauta del orden en cómo Subway ha ido abriendo los nuevos locales.

Subway es la franquicia en la industria con más restaurantes abiertos en el país, operando en 72 ubicaciones en las siete provincias, y cerrará el 2017 con 76 restaurantes. La expectativa de crecimiento apunta a 100 restaurantes para el 2025.

Hoy cuenta con alrededor de 750 colaboradores, y se calcula que para los próximos tres años se realizarán cerca de 100 nuevas contrataciones.

Etiquetas: cambios / Costa Rica / Innovación / Subway

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…