Start-Up panameña se expande a Silicon Valley y al Cono Sur

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Start-Up panameña se expande a Silicon Valley y al Cono Sur

Min Chen, CEO y cofundadora de Wisy.

La empresa abre oficinas en Buenos Aires, Argentina

La aplicación móvil Wisy, que combina crowdsourcing y ludificación para recopilar datos e impulsar el comportamiento de los usuarios, está abriendo oficinas en Silicon Valley y en Buenos Aires, Argentina para llegar a los mercados de Cono Sur y diversificar su base de usuarios y clientes.

Wisy es una aplicación móvil que recompensa a los usuarios por participar en misiones: un conjunto de actividades a realizarse en ubicaciones físicas o en línea, como responder trivias, tomar fotografías y escanear un código QR. El concepto nació de la mente de la CEO y cofundadora Min Chen, nacida en China y criada en Panamá, que lanzó la nueva empresa en la ciudad de Panamá, una capital latinoamericana de rápido crecimiento.

Después de 10 años de exposición en las empresas más exitosas del país, Min y su hermano Ricardo decidieron crear un startup en 2016 para abordar el problema global de la falta de datos procesables y así promover las economías inteligentes. Su talento innato para el liderazgo y la resolución de problemas, además de su vasta experiencia como empresaria, lograron que Wisy se convirtiera en la primera startup panameña en recaudar más de US$ 1millón en capital semilla.

Expansión

Federico Weitzman.

Ahora Wisy planea expandirse a la región del Cono Sur y para ello abrió oficinas en Buenos Aires bajo el liderazgo de Federico Weitzman, ejecutivo con más de 27 años de experiencia en Mipymes familiares y posiciones regionales en People Soft (actual Oracle), Compaq (actual HP), Telecarrier-Cable Onda (actual TIGO) en Panamá entre otras y ahora Customer Experience-Go2Market  Manager de  Wisy Cono Sur. Nacido en Argentina, Federico impulsará la expansión y desarrollo de Wisy en los mercados de Sudamérica.

Wisy presenta un nuevo mecanismo que le permite a las marcas crear experiencias para sus clientes desde lo digital hacia el mundo real. Mediante el uso de elementos de ludificación y realidad aumentada, las marcas pueden crear misiones de marketing 4.0 para cumplir los sueños de sus clientes. La misión más reciente de Wisy patrocinada por Copa Airlines, fue el Influencer Challenge que logró llevar a dos ganadores el Latin Grammy Music Awards en Las Vegas, Estados Unidos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario