Starbucks abre su finca en Costa Rica a visitantes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
DestacadasNegocios

Starbucks abre su finca en Costa Rica a visitantes

Centro de visitantes de Starbucks en Costa Rica.

Es la primera de este tipo que la firma tiene en el mundo.


Starbucks abrió las puertas de su centro de visitantes en la Hacienda Alsacia, ubicado en la finca de café de la compañía, la cual cuenta con 240 hectáreas y está sobre las laderas del volcán Poás en Costa Rica. La Hacienda Alsacia es una finca de café en funcionamiento que ha servido como un centro global de investigación y desarrollo para Starbucks desde el 2013. Ahora, abierta al público, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el café desde la semilla hasta la taza y ver, de primera mano, los proyectos de agronomía que la compañía ha apoyado e invertido durante más de dos décadas.

“Al igual que las experiencias premium de venta que estamos diseñando en todo el mundo, el centro de visitantes en la Hacienda Alsacia es un espacio totalmente cautivante y ahora, por primera vez, nuestros clientes podrán conectar con todo el entorno cafetalero, desde su cultivo, hasta su elaboración artesanal”, dijo Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks.

Centro de Visitantes de Starbucks en Hacienda Alsacia.

Creado por el equipo de diseño interno de Starbucks, este centro de visitantes de 4.200m2 es un ambiente que ofrece una experiencia única que muestra a los visitantes más sobre el mundo del café. Ellos pueden recorrer el espacio por su cuenta o con un guía descubriendo todo, desde un vivero de café, hasta un invernadero con variedades de café resistentes a enfermedades; campos con cerezas de café maduras durante la cosecha, además de un beneficiadero y un patio de secado. Toda esta experiencia de campo culmina en una cafetería Starbucks, donde se tuesta café de la Hacienda Alsacia y se sirve fresco, usando diferentes métodos de preparación, acompañado de un menú inspirado por su marca premium Reserve.

“Nuestra Hacienda nos permite aprender, de primera mano, las complejidades actuales que enfrentan los productores de café, esto con el fin de acelerar nuestro enfoque integral de abastecimiento ético”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Starbucks ha estado operando tiendas con su socio de licencia, Premium Restaurants of America, en Costa Rica desde 2012. Hoy cuenta con 11 tiendas, además del Centro de Apoyo al Caficultor y el centro de visitantes. El café costarricense ha sido parte de Starbucks desde que abrió sus puertas en 1971, el más reciente ha sido la edición limitada del café en grano de origen único, Hacienda Alsacia para clientes de todo el mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario