ST. Georges Bank,Traza hoja de ruta sostenible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSE

ST. Georges Bank,Traza hoja de ruta sostenible

St. Georges Bank reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

La entidad hizo la firma del Pacto Global y con ello busca que sus productos y servicios sean parte de una economía global sustentable e incluyente.

Si bien desde hace varios años camina por la senda sostenible, St. Georges Bank reafirma su compromiso por seguir esa hoja de ruta al firmar el Pacto Global, acción con la que busca que sus productos y servicios sean parte de una economía global sustentable e incluyente.

“Queremos hacer una diferencia y contribuir para satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”, afirma Eduardo Duque-Estrada, gerente general de St. Georges Bank.

Para la entidad, los 10 principios del Pacto Global enmarcan cuatro temas fundamentales que son pilares para el actuar de St. Georges Bank, los cuales son Derechos humanos, Prácticas laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente. Estos puntos constituyen la base de su estrategia de RSE y sus acciones de conducta empresarial responsable.

“Al incorporar estos principios en todas las esferas de actividades del Banco, así como en nuestro plan estratégico, podremos avanzar aún más en el camino de la sostenibilidad y lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente para futuras generaciones”, señala el ejecutivo.

La firma del Pacto Global compromete a toda la organización, tanto a la gerencia, como a los colaboradores, pues es vital que todos, sin importar las responsabilidades, tengan un sentido de pertenencia y sientan que están contribuyendo a que se construya una diferencia positiva en el mundo.

“Construimos valor en la organización enfocándonos en mantener un ambiente de trabajo que promueva el bienestar y la calidad de vida para todos. Velamos porque nuestros entornos laborales sean escenarios donde cada uno desarrolle su potencial al máximo”, agrega.

Además, aportan al desarrollo social de las comunidades mediante iniciativas y programas de voluntariado corporativo que promueven principalmente el respaldo a la niñez, la prevención del cáncer y el cuidado del medioambiente; vinculándolos así a los valores del banco.

Camino recorrido

El proceso previo a la firma del Pacto Global empezo en el año 2014, cuando St. Georges Bank forma parte de la iniciativa de responsabilidad local uniéndose a la Red Local del Pacto Global de Naciones Unidas en Panamá a través de la red Sumarse.

Ese mismo año inició un proceso de diseño y alineamiento de su estrategia de RSE como parte de su plan estratégico de negocios.

En el 2017 comenzó a realizar la rendición de cuentas y a reportar los avances y logros a través de sus Memorias de RSE. También, se reforzó y comunicó el Código de Ética y Conducta y en el 2018 diseñó la Política de Derechos Humanos.

En el 2019 se elaboró la Política Anti-Soborno y Anticorrupción basada en los estándares internacionales que abarcan a clientes, colaboradores y proveedores. Posteriormente, implementa la Política de Sostenibilidad, complementando la ya existente y se refuerza la Política Ambiental y Social en donde aplica procesos SARAS a todas las líneas de crédito del Banco para mitigar riesgos ambientales y sociales y maximizar las oportunidades de beneficio ambiental y social de su portafolio.

“En su progreso, este año 2020, decidimos ir más allá y asumir un compromiso formal mediante la afiliación al Pacto Global”, puntualizo el ejecutivo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta