• 29 noviembre, 2023

Primera Planta Eólica de Latinoamérica vuelve a producir energía renovable y limpia para los costarricenses

Primera Planta Eólica de Latinoamérica vuelve a producir energía renovable y limpia para los costarricenses

PESA enciende sus aerogeneradores para producir energía para el país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El proyecto “Plantas Eólicas SRL”, mejor conocido como PESA, enciende sus aerogeneradores con el fin de seguir produciendo energía renovable y limpia para los costarricenses; como lo hacía desde 1996 cuando sorprendió a toda Latinoamérica al iniciar su operación en el país.

Con la reactivación de PESA, como parque productor de energía eólica, se estarán generando alrededor de 58 GWh por año, equivalente al consumo anual de 21.000 hogares. Esto, por medio de aerogeneradores colocados en las partes altas de Tilarán, zona que se destaca por contar con extraordinarios vientos, lo que hace que se produzca energía eólica a gran escala.

Para Corporación Multi Inversiones (CMI), como empresa líder en el mercado de generación de energía renovable, la entrada en vigor de PESA nos llena de gran alegría, debido a que, además de contribuir a la economía nacional, también lo hace a la comunidad de Tilarán.

Según Adolfo Conejo, gerente de PESA, lograr que este parque eólico opere nuevamente, en el país, es de mucho orgullo por la trayectoria que tiene, al ser la Primera Planta Eólica de Latinoamérica.

“Desde nuestra llegada a Costa Rica, nos ha movido un fuerte compromiso con el país y los consumidores. Por eso, ver que se encienden las turbinas de PESA es un gran logro porque seguimos aportando a la diversificación de la matriz energética del sistema eléctrico nacional, que promueve más la eficiencia y el desarrollo sostenible del país y además, porque seguimos siendo parte de la apuesta de Costa Rica por las energías limpias”, comentó Conejo.

Gracias a los esfuerzos país, de la empresa y el sector; CMI producirá energía limpia para Costa Rica y podrá continuar avanzando por el camino de éxitos y de inversión regional, contribuyendo responsablemente a un entorno más verde, cumpliendo con la legislación costarricense y los más altos estándares de sostenibilidad, generando inversión, empleo, encadenamientos productivos y desarrollo local.

Etiquetas: Corporación Multi Inversiones CMI / Costa Rica / energía renovable / proyecto “Plantas Eólicas SRL”

Recomendaciones sobre este tema

Instituto Nacional de Seguros (INS) impulsa primer seguro paramétrico para café en Costa Rica

Instituto Nacional de Seguros (INS) impulsa primer seguro paramétrico para café en Costa Rica

Para el INS, la evolución de los seguros hacia modelos personalizados responde directamente a los cambios en el…
36% de empleadores de Costa Rica contratarían personal  en el tercer trimestre del año

36% de empleadores de Costa Rica contratarían personal en el tercer trimestre del año

Según los empleadores de Costa Rica, las mejores fuentes de aumento de proactividad laboral están relacionadas con el…
SLADE 2026, líder en estrategias sustentables en un mundo digital

SLADE 2026, líder en estrategias sustentables en un mundo digital

El XXXIX Congreso Latinoamericano de Estrategia SLADE 2026 reunió líderes de toda la región.