• 21 marzo, 2023

McDonald’s recibe certificación en Costa Rica por el uso de más del 99% de la electricidad proveniente de energías renovables

McDonald’s recibe certificación en Costa Rica por el uso de más del 99% de la electricidad proveniente de energías renovables

Sello de Electricidad renovable fue entregado por el Instituto Costarricense de Electricidad, según datos de consumo entre 2021 y 2022.

Como parte del compromiso de generar acciones sustentables en torno a su giro de negocio, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, recibió el sello de Electricidad Renovable para 13 de sus puntos de venta en Costa Rica.

El sello entregado por Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) certifica que el 99,3% de la electricidad utilizada en 13 restaurantes y Centros de Postre, entre el 2021 y el 2022, proviene de energías renovables; acción que convierte a McDonald’s en la primera compañía del sector de servicio rápido en recibir una distinción de este tipo.

Con la certificación obtenida, se confirma que la empresa utiliza energía limpia proveniente de la red nacional del ICE en la operación de 13 locales en Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Alajuela y San Ramón. Esto, forma parte de los objetivos propuestos en el pilar Sustentabilidad de su estrategia socioambiental, llamada Receta del Futuro; y apoya a la meta de descarbonización del país.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, la empresa cada vez se involucra más en acciones ambientales que impactan positivamente a las comunidades donde opera la marca, lo cual, también logra una concientización activa de la importancia de cuidar el entorno.

“Para nosotros, recibir esta certificación es un gran paso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, mismos que se proyectaron como un reto y que hoy vemos materializados, gracias al apoyo del ICE. Por otro lado, ser la primera empresa del sector que recibe el sello de Electricidad Renovable nos genera un compromiso mayor con el país, porque nuevamente nos convertimos en ejemplo para la industria y reafirmamos que sí se puede operar con responsabilidad”, comento Sequeira.

Por su parte, Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, indicó que “este certificado, único en el país, refleja el esfuerzo que realizamos en la Institución para ofrecerle a nuestros clientes electricidad continua, de calidad y con fuentes renovables. Para el ICE es muy importante que podamos juntos avanzar hacia una economía más verde que nos permita no solo seguir siendo ejemplo y líderes en procesos de descarbonización, sino también en generar oportunidades para atraer mayor inversión y desarrollo para el país”.

Arcos Dorados continuará buscando oportunidades que generen valor a la operación de McDonald’s e impacto en el país, forjándose metas ambiciosas que la hagan avanzar y fortalecer sus compromisos con el medio ambiente, a través de su Receta del Futuro.

Etiquetas: Arcos Dorados / Costa Rica / Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) / marca McDonald's / Sello de Electricidad Renovable

Recomendaciones sobre este tema

Tres marcas costarricenses participaron en Expocomer Panamá con el respaldo de Banco Promerica

Tres marcas costarricenses participaron en Expocomer Panamá con el respaldo de Banco Promerica

Impulsadas por el programa Mujeres Protagonistas, tres empresarias costarricenses de alto potencial llevaron sus marcas a una de…
Pilsen presenta la nueva Pilsen Ahumada, una cerveza que sabe a lo que huele

Pilsen presenta la nueva Pilsen Ahumada, una cerveza que sabe a lo que huele

La bebida es tipo lager oscura con notas ahumadas, caramelo, café y cacao tostado, para quienes buscan sabores…
Costa Rica: ICE adjudica red 5G a Ericsson

Costa Rica: ICE adjudica red 5G a Ericsson

La institución suma más de US$220 millones invertidos en ecosistema de telecomunicaciones más moderno del país.