• 20 mayo, 2022

Grupo Fogel y Enertiva firman acuerdo para instalar planta solar en Guatemala

Grupo Fogel y Enertiva firman acuerdo para instalar planta solar en Guatemala

Grupo Fogel y Enertiva han firmado un contrato para la instalación de una planta solar para alimentar a las instalaciones centrales de manufactura de la empresa en Guatemala.

Los paneles solares conforman una potencia instalada global de 775 kilovatios pico y 1.372 paneles solares, los cuales brindan generación de energía de 1.170.000 kilovatios anuales.

Fogel es una empresa comprometida con el entorno, el medio ambiente y la sostenibilidad. Más del 98% de sus modelos utilizan refrigerantes naturales, ha sido reconocida como Carbono Neutral y ha obtenido la certificación ISO 14001 en su versión 2015, la cual es la norma con los requisitos para una gestión ambiental responsable del proceso productivo.

“Para el Grupo Fogel la sostenibilidad ambiental es un compromiso el cual tenemos desde hace muchos años. Vemos la instalación de paneles solares en nuestros edificios como un proyecto estratégico para el Grupo. Debido a esto, hemos decidido trabajar con Enertiva por su alto grado de profesionalismo, experiencia y competitividad”, comenta Juan Carlos Tefel, gerente general Grupo Fogel.

Naves industriales de Grupo Fogel en su planta de manufactura en Guatemala.

Con el proyecto solar, Fogel evitará al medio ambiente la emisión de más de 460 Toneladas de dióxido de carbono por año.

«Estamos muy honrados de haber firmado un acuerdo con Fogel de Centroamérica para ayudarles en su transición a las energías renovables en su planta de manufactura en Guatemala. Fogel es una empresa con fuertes valores de sostenibilidad y cuidado por el entorno, con la cual compartimos nuestra visión. Con la firma de este acuerdo nos convertimos en aliados estratégicos a largo plazo”, asegura Fraterno Vila, Presidente de Enertiva.

La construcción de la planta solar sobre las naves industriales de Fogel dará inicio en el segundo semestre del 2022.

Etiquetas: Enertiva / Fogel / Guatemala / paneles solares

Recomendaciones sobre este tema

Enel entrega certificados I-REC  a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

Enel entrega certificados I-REC a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

La energía suministrada por Enel durante el 2023 a estas empresas equivale a reducir la emisión de 7.690.829…
Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos se une nuevamente al Volcano Innovation Summit para promover la innovación y el emprendimiento durante tres…
Hospital Herrera Llerandi, Excelencia en atención Médica y Tecnología

Hospital Herrera Llerandi, Excelencia en atención Médica y Tecnología

A partir de junio del 2024, el Hospital inaugura su segunda unidad cardíaca, ubicada en Décima Plaza, zona…