• abril 13, 2022

Fondo de agua costarricense destacó en Dubai

Fondo de agua costarricense destacó en Dubai

La iniciativa participó en la exposición global que reunió a 192 países y recibió a 25 millones de personas.

Miles de personas de todas las nacionales conocieron acerca de los esfuerzos que realiza el país por conservar el agua que usamos diariamente las personas costarricenses. La proyección país se realizó en Feria Dubai 2020 que recién finaliza y gracias a Agua Tica, el único fondo de agua en el mundo invitado a esta cita por su innovador modelo que busca garantizar la cantidad y calidad del agua a las actuales y futuras generaciones del país.

Agua Tica fue reconocida tiempo atrás como unos de los 25 proyectos más innovadores del mundo y uno de los cinco mejores en seguridad hídrica en el planeta. La designación fue otorgada por la Organización de Naciones Unidas, en el marco del Programa de Mejores Prácticas Globales (Global Best Practice Programme), distinción que reconoció el potencial de Agua Tica de ser adaptada, replicada y escalada para lograr un mayor impacto global.

“Para Agua Tica, estar en el Medio Oriente exponiendo el trabajo que realizamos desde Costa Rica en materia de recurso hídrico y en un evento con una afluencia de más de 25 millones de personas es una gran oportunidad de posicionamiento y de que más instituciones se sumen a esta iniciativa. Somos un gran ejemplo de que la sociedad civil y la empresa privada son aliados del gobierno y que la ciencia y el conocimiento puedan llevar aún más allá las acciones y capacidades que capitalizan los recursos naturales y los servicios ambientales en un país tropical en desarrollo”, manifestó Luis Gámez, presidente de Agua Tica y representante de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

Feria Dubai 2020.

Agua Tica es el primer fondo de agua del país, el cual responde a la fuerte presión sobre el recurso hídrico y sus fuentes que enfrenta la Gran Área Metropolitana, debido a los crecientes efectos nocivos que provoca el elevado crecimiento poblacional, la escasez de ordenamiento territorial y el cambio de uso del suelo.

“Representar a Agua Tica y a Costa Rica en la Expo en Dubai fue una experiencia maravillosa y enriquecedora, llena de satisfacción el que un país como Costa Rica exporte al mundo su conocimiento y acciones en materia ambiental y de seguridad hídrica y que sigamos siendo ese referente e incubador de ideas para el mundo”, señaló Manuel Guerrero, secretario técnico de Agua Tica y representante de FUNDECOR.

La Expo Dubai 2020 reunió a más de 192 países y mostró lo mejor  en temas de tecnología, innovación y patrimonio cultural. Durante su participación, el pabellón de Costa Rica obtuvo el reconocimiento a la Alta Sostenibilidad – Global Sustainable Enterprise System (GSES).

“El agua es un recurso vital y motor para el desarrollo y el bienestar de las personas. Nuestra Costa Rica del futuro, la Costa Rica soñada requiere hoy más que nunca de la articulación de esfuerzos, y la generación de soluciones fuera de la caja, innovadoras y visionarias para atender los desafíos de nuestro tiempo, como es el caso de Agua Tica, que cuenta con un gran talento humano que visiona ese futuro e implementa estrategias y acciones para el beneficio de las y los costarricenses” indica Flora Montealegre, integrante de la Junta Directiva de Agua Tica y representante de Fundación CRUSA.

Etiquetas: agua / Agua Tica / Costa Rica / Expo Dubái 2020 / fondo del agua

Recomendaciones sobre este tema

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

TTU-CR inició su período de reclutamiento para el semestre de Spring 2023, iniciando lecciones en enero.
El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

La aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente a la tecnológica Nunsys, ha desarrollado una…
Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Basa cada una de sus acciones en cinco pilares que fortalecen los compromisos socioambientales de la compañía.