• 4 junio, 2026

Costa Rica recibe a piloto alemán que busca romper récord mundial en vehículo eléctrico

Costa Rica recibe a piloto alemán que busca romper récord mundial en vehículo eléctrico

El piloto Rainer Zietlow recorre más de 75 países a bordo de un Volkswagen ID. Buzz 100% eléctrico como parte del “ID. Buzz World Tour”, una expedición global de más de 60 000 kilómetros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Costa Rica fue una de las paradas del ID. Buzz World Tour, una expedición global liderada por el piloto alemán Rainer Zietlow, y ocho veces ganador de un Récord Mundial Guinness, que recorre más de 75 países a bordo de un Volkswagen ID. Buzz 100% eléctrico.

Su objetivo es demostrar las capacidades de la movilidad eléctrica en trayectos de larga distancia.

El proyecto inició el pasado 1 de julio de 2025 en Hanover, Alemania, y contempla más de ocho meses de recorrido alrededor del mundo. Como parte de esta travesía, Zietlow busca completar más de 60.000 kilómetros atravesando distintas regiones del mundo, en lo que representa además un intento oficial por romper el récord de la mayor cantidad de países visitados en un vehículo eléctrico durante un solo viaje.

El recorrido en América inició en mayo de 2026 en Estados Unidos y México, para posteriormente continuar por Centroamérica. Costa Rica formó parte de esta ruta junto al resto de países de la región, antes de que la expedición continúe hacia Sudamérica, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. El recorrido finalizará en Canadá, tras completar el circuito global.

“Con la batería de 86 kWh del ID. Buzz podemos lograr autonomías de más de 400 kilómetros por carga, lo que nos permite atravesar incluso zonas poco pobladas”, explicó Zietlow como parte del recorrido global.

El vehículo utilizado para esta expedición mundial es un Volkswagen ID. Buzz, equipado para afrontar distintas condiciones de carga alrededor del mundo y demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos incluso en trayectos extensos y regiones con diferentes infraestructuras de carga.

Rainer Zietlow no es ajeno a los desafíos de larga distancia. Antes de emprender el actual “ID. Buzz World Tour”, el piloto alemán ya había establecido distintos récords mundiales junto a Volkswagen, especialmente en travesías continentales.

Uno de los más reconocidos ocurrió en 2019, cuando Zietlow y su equipo lograron recorrer la Carretera Panamericana, desde Alaska, hasta Ushuaia, Argentina, en un tiempo récord de 10 días, 19 horas y 16 minutos, a bordo de un Volkswagen Amarok V6 TDI.

Este desafío implicó recorrer más de 22.000 kilómetros atravesando 14 países y condiciones extremas de clima, altitud y terreno. La hazaña superó la marca previa de la ruta y consolidó a Zietlow como una de las figuras más reconocidas a nivel mundial en expediciones automotrices de resistencia.

Etiquetas: Costa Rica / Grupo Purdy / ID. Buzz World Tour / movilidad eléctrica / piloto alemán Rainer Zietlow / Récord Mundial Guinness / Volkswagen ID. Buzz 100% eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica destaca frente a principales economías de América Latina en reputación internacional

Costa Rica destaca frente a principales economías de América Latina en reputación internacional

País supera en 2,3 puntos el promedio de las 60 mayores economías analizadas por RepCore® Nations y obtiene…
Costa Rica destaca entre los países más especializados del mundo en manufactura de dispositivos médicos

Costa Rica destaca entre los países más especializados del mundo en manufactura de dispositivos médicos

Nuevo informe de CBRE posiciona al país como uno de los mercados más competitivos del sector, gracias a…
Prent Corporation inicia la construcción de su nueva planta de empaques para la industria médica en Costa Rica

Prent Corporation inicia la construcción de su nueva planta de empaques para la industria médica en Costa Rica

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La multinacional de origen estadounidense Prent Corporation, líder mundial en el desarrollo de empaques, bandejas…