• marzo 15, 2022

BCIE cumple los objetivos de su Sistema de Gestión Ambiental durante el 2021

BCIE cumple los objetivos de su Sistema de Gestión Ambiental durante el 2021

El compromiso se manifiesta en la vida cotidiana de los colaboradores y se ha extendido a otras oficinas, como es el caso de El Salvador.

Por tercer año consecutivo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), exitosamente logró el cumplimiento en un 100% de los objetivos propuestos para compensar la huella ambiental que generan sus actividades administrativas y operativas en sus edificios en Honduras y El Salvador.

Dentro de los principales alcances se destacan el reducir el consumo de energía eléctrica no renovable y generar energía limpia para evitar las emisiones atmosféricas, también la reducción del uso del agua, y papel, así como la correcta clasificación de residuos y manejo de sustancias químicas. Estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo y colaboración del personal en ambas instalaciones certificadas.

“Nuestro compromiso es continuar realizando una gestión más responsable con el medio ambiente y las comunidades, así lo confirman nuestros logros alcanzados en nuestro Sistema de Gestión Ambiental, los cuales esperamos ampliar a cada una de nuestras oficinas regionales”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE y líder del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo, Dr. Dante Mossi.

Dentro de los principales alcances se destacan el reducir el consumo de energía eléctrica no renovable.

En el año 2016 el BCIE formalizó su compromiso ambiental mediante su Política Ambiental y Social, que entre sus muchos componentes figura la gestión adecuada de sus impactos ambientales. En 2019 el BCIE certificó el Sistema de Gestión Ambiental en su Sede mediante la norma ISO 14001:2015 con el fin de mitigar los impactos ambientales generados por las actividades administrativas y operativas. En 2021 amplió dicha certificación a su inmueble en El Salvador, con miras a extender al resto de oficinas en la región.

Es la suma de pequeñas acciones como apagar la luz, imprimir menos o separar correctamente nuestros residuos, lo que provocan grandes resultados”, indicó Carolina Durón, colaboradora de la Sede.

En relación con este tema, también Andrea Gómez, colaboradora del BCIE en El Salvador reflexionó: “La conciencia ambiental que uno ya posee se incrementa con la vivencia de un Sistema de Gestión Ambiental, que en un tiempo no muy lejano aplicamos con responsabilidad en nuestros hogares y comunidad”.

Compartimos el detalle de este logro e invitamos a los vecinos de nuestras instalaciones a hacer uso de canal de reportes en caso de verse afectados por la actividad en nuestros inmuebles. 

Etiquetas: BCIE / El Salvador / Honduras / huella ambiental

Recomendaciones sobre este tema

BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

BCIE sostiene conversaciones con agentes económicos de sus países socios en primer semestre del 2022

Mediante conversaciones sostenidas en primer semestre del año el Banco con diversos sectores prevé el fortalecimiento para la…
Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron un 17% a mayo pasado.
Honduras registra el segundo mejor Índice Mensual de Actividad Económica en Centroamérica

Honduras registra el segundo mejor Índice Mensual de Actividad Económica en Centroamérica

El primer lugar del Índice Mensual de Actividad Económica fue para Panamá.