• 11 enero, 2024

Banpro recibe certificación internacional

Banpro recibe certificación internacional

Este logro es el resultado del uso de energía solar y eficiencia energética en edificios corporativos y sucursales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Banpro Grupo Promerica obtiene la declaración de Carbono Neutralidad de sus Operaciones. Este logro es el resultado del uso de energía solar y eficiencia energética en edificios corporativos y sucursales, así como la compra de compensaciones de carbono certificadas; apoyando de esta manera la producción de energía limpia y la reforestación de pequeñas fincas en comunidades nicaragüenses de bajos ingresos, quienes son los menos responsable del cambio climático, pero los más vulnerables a su impacto.

La certificación internacional hace constar que el banco cumple con la norma ISO 14064-1, de manera que se alcanzó a cuantificar y compensar el 100% de la huella de carbono en todas las instalaciones a nivel nacional. El proceso fue avalado por SGS, empresa líder en verificación y certificación a nivel mundial, quienes auditaron las acciones emprendidas para medir, mitigar y compensar la huella de carbono.

Como miembro fundador de la Alianza Bancaria por el Cero Neto, Banpro se ha comprometido a ir aún más lejos, es decir no solo compensar anualmente su huella sino reducir la mayor cantidad de emisiones posible para fines de 2030, uniéndose a los esfuerzos internacionales de limitar el aumento de temperatura global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Etiquetas: Banpro Grupo Promerica / Carbono Neutralidad de sus Operaciones

Recomendaciones sobre este tema

10% de descuento con UNO VISA Banpro

10% de descuento con UNO VISA Banpro

Esta actividad se efectuó en el marco de la celebración del día de la madre y del padre…
II Copa Amistad de Ping Pong

II Copa Amistad de Ping Pong

En esta actividad se destacó el trabajo en equipo y la sana diversión.
Cuidando el medioambiente

Cuidando el medioambiente

El programa de reciclaje consistió en premiar con una banca al colaborador que acopiara mayor cantidad de plástico…