• junio 5, 2022

5 consejos para verificar que la tecnología verde es realmente ecológica

5 consejos para verificar que la tecnología verde es realmente ecológica

Recibimos el Día Mundial del Medioambiente enseñándole cómo comprobar que un artículo es realmente ecológico.

A medida que el movimiento de tecnología verde continúa avanzando con nuevos productos y servicios que ingresan al mercado todos los días, algunos consumidores deben dedicar tiempo y esfuerzo a tratar de determinar si los productos ecológicos que están comprando son realmente conscientes del medio ambiente.

“Sorprendentemente (y desafortunadamente) determinar si los productos de tecnología ecológica son ecológicos no es tan fácil como podría pensarse. Aunque el mercado está repleto de tecnología sostenible, incluso los productos que se anuncian como respetuosos con el medio ambiente no alcanzan lo que el comprador ecológico medio puede desear”, asegura Acer, quien recientemente ha anunciado la extensión de su familia Aspire Vero, una serie diseñada cuidadosamente para adaptarse a las necesidades del planeta.

Sin duda, hay una gran cantidad de productos tecnológicos sostenibles sobresalientes que el consumidor típico encontrará realmente conscientes del medio ambiente, y muchos no. Hemos compilado la siguiente guía para ayudarle a separar los hechos de la ficción en el panorama de la tecnología verde.

Las certificaciones importan: hay varias certificaciones en la industria de la tecnología verde que tienen como objetivo ayudarle a descubrir si un producto está construido teniendo en cuenta la eficiencia energética. Algunas de las certificaciones más destacadas incluyen Energy Star, TCO, UL y EPEAT. Si bien no es obligatorio que las empresas cuenten con certificaciones energéticas en los productos que comercializan, aquellas que se toman más en serio su compromiso con el medio ambiente suelen ofrecer productos con dichas certificaciones. Si encuentra productos sin estas certificaciones energéticas, es muy probable que no sean tan ecológicos como le gustaría.

¿Es una iniciativa empresarial?: una cosa es que las empresas vendan productos ecológicos para capitalizar una tendencia y otra muy distinta hacer un verdadero compromiso corporativo para mejorar la conciencia ecológica. Antes de comprar productos de empresas que afirman vender tecnología verde, asegúrase de investigar un poco las iniciativas corporativas que puede tener. Las empresas que se comprometen a ser ecológicas suelen tener planes para reducir sus emisiones de carbono en la fabricación, proponen soluciones para reducir el uso de plástico y participan en otras iniciativas para reducir su huella de carbono.

Las empresas que se comprometen a ser ecológicas suelen tener planes para reducir sus emisiones de carbono en la fabricación.

Busque características únicas: uno de los sellos distintivos de cualquier producto ecológico es una lista de características únicas que no encontrá en alternativas menos respetuosas con el medio ambiente y equipadas de manera similar. Según el tipo de producto, eso podría significar funciones de software ecológicas o el uso de componentes de hardware para impulsar el rendimiento ecológico de un producto.

Por ejemplo, las laptops Vero de Acer usan plástico reciclado posconsumo en algunos de sus componentes y tienen una función de software llamada Eco+ que tiene como objetivo desactivar ciertas funciones que consumen demasiada energía. Otros productos ecológicos, incluidas las regletas de enchufes, lámparas e incluso luces ecológicas, vienen con la opción de controlarlos desde un teléfono inteligente para reducir el consumo de energía.

Controlar el consumo de energía: los productos ecológicos conectados le brindan formas de monitorear su uso de energía y lo arman con las herramientas que necesita para ajustar ese consumo de energía sobre la marcha. Esa es una consideración especialmente importante al elegir un producto de tecnología verde. Si bien es posible estimar el consumo de energía en casi cualquier producto de tecnología verde, aquellos que vienen con la opción de monitorear el rendimiento desde su teléfono inteligente pueden eliminar muchas conjeturas de la ecuación.

Si tiene productos en los que desea monitorear el consumo de energía que no vienen con su propio monitoreo, puede comprar regletas ecológicas que analizan el consumo en cada toma. Luego puede ajustar su horario de energía y decidir cuándo apagar cualquier producto cuando comienzas a consumir demasiada energía.

En productos que se envían con baterías, como smartphones y laptops, vigila la duración de la batería antes de optar por un dispositivo. Aquellos con un mejor rendimiento energético y una mayor duración de la batería pueden ser, en última instancia, los más atractivos si estás buscando un producto más ecológico.

Los productos ecológicos conectados le brindan formas de monitorear su uso de energía.

Un ojo en la fabricación: muchas empresas han estado observando sus procesos de fabricación durante años para ver cómo pueden ser más eficientes. Pero todavía hay algunos rezagados que no han logrado ajustar sus procesos de fabricación y requieren que sus socios de la cadena de suministro actualicen sus técnicas con estándares más ecológicos.

Si está buscando productos más conscientes del medio ambiente, considere analizar los procesos e iniciativas de fabricación de la empresa para ver si ya están utilizando soluciones ecológicas o si planean implementar procesos de fabricación más ecológicos en el futuro. Dado que los desechos electrónicos y los procesos de fabricación pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente, es imprescindible saber qué empresas están haciendo su parte para reducir su huella de carbono a través de la fabricación.

Se necesitan esfuerzos para encontrar empresas que realmente tengan un impacto en el medio ambiente. Pero hay varias firmemente comprometidss con la reducción de su huella de carbono y el desarrollo de productos que marcan la diferencia. Una vez que encuentre empresas en las que pueda confiar, quédese con ellas. Hay una buena posibilidad de que solo continúen innovando y mejorando sus iniciativas ecológicas a medida que pasa el tiempo.

Etiquetas: Acer / Día mundial del medio ambiente / medio ambiente / productos ecológicos / tecnología sostenible / tecnología verde

Recomendaciones sobre este tema

Nestlé, Una operación limpia con el planeta

Nestlé, Una operación limpia con el planeta

El modelo de negocio de la compañía respeta el entorno de las comunidades donde opera.
Bayer, Ayuda a las personas y al planeta a prosperar

Bayer, Ayuda a las personas y al planeta a prosperar

Aborda los desafíos de sostenibilidad en las áreas de salud y nutrición y crea nuevas oportunidades de negocio…
El estilo de vida de un nómada digital

El estilo de vida de un nómada digital

Los nómadas digitales suelen ser personas que valoran la libertad y la flexibilidad en su trabajo, y valoran…