• octubre 16, 2014

Siman crece en Guatemala

Siman crece en Guatemala

Almacenes Siman, la principal cadena de tiendas por departamentos de la región, con casi 93 años de éxito empresarial, solidez e innovación, da un paso más en su expansión y desarrollo en Centroamérica, en esta oportunidad en Guatemala, al inaugurar su nueva tienda ubicada en el Centro Comercial Pradera Concepción en Carretera a El Salvador: la más grande de Centroamérica.

Este nuevo local en Guatemala se ubica en el Centro Comercial Pradera Concepción.
Este nuevo local en Guatemala se ubica en el Centro Comercial Pradera Concepción.

Siman Pradera Concepción es el cuarto almacén en Guatemala de la empresa el cual cuenta con más de 12,000 metros cuadrados de piso de ventas, distribuidos en 4 niveles. Además de los 23 departamentos, esta sucursal cuenta con un área gourmet la cual incluye un restaurante y una zona de café con área de juegos para niños, todo ello para complementar la experiencia de compra de sus clientes.

La construcción del proyecto dio inició en el 2013, y para poner en marcha la operación la empresa ha realizado una inversión sustancial de recursos, generando con esto más de 300 puestos de trabajo y más de 500 puestos de trabajo indirecto durante la construcción. Esta nueva apertura obedece a un intenso programa de inversión Almacenes Siman el cual inició hace más de 20 años en Guatemala, cuando se inauguró el primer almacén ubicado en el Centro Comercial Los Próceres.

Según explicó Luis A. Castillo, gerente general Guatemala, “el objetivo de esta apertura es ofrecer a los clientes, el concepto de tienda departamental en donde el consumidor encuentre todo lo necesario en moda, cuidado personal y artículos para el hogar. Todo en el mismo lugar, con los más altos estándares en sus instalaciones y servicio al cliente; buscando siempre brindar la mejor experiencia en cada visita.”

Entre los detalles a resaltar de la nueva tienda se destacan las medidas ambientales, el nuevo diseño arquitectónico, escaleras eléctricas con variación de velocidad, iluminación LED que reduce un 60% el consumo de energía y mejor desplazamiento vertical entre los 4 niveles de la tienda. En esta nueva sucursal, Almacenes SIMAN se ha esmerado en desarrollar una infraestructura más agradable hacia los clientes en donde el producto será exhibido de una manera más atractiva y accesible, con espacios más amplios y cómodos para la circulación, integrando de mejor manera sus departamentos con una imagen moderna.

Almacenes Siman siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia con las últimas tendencias de moda, es por ellos que Siman Pradera Concepción cuenta con espacios exclusivos con marcas de tecnología y moda reconocidas a nivel mundial como Bulova, Michael Kors, Kenneth Cole, Brooks Brothers, Polo Ralph Laure, Samsung, Apple y Sony entre otras.

De todo para la familia pueden encontrar los guatemaltecos en Siman.
De todo para la familia pueden encontrar los guatemaltecos en Siman.

Para facilitar que sus clientes gocen de un estilo de vida acorde a sus necesidades, Almacenes Siman ofrece la tarjeta de crédito Credisiman, con la cual pueden obtener grandes beneficios, descuentos en promociones especiales dentro de Almacenes Siman y en los establecimientos asociados en adición a los programas de lealtad y cash-back Rombo de Oro y Monedero Siman.

 

Etiquetas: Guatemala / Negocios / Siman

Recomendaciones sobre este tema

Con el apoyo del BCIE más de 107.000 estudiantes se benefician de infraestructura educativa en Guatemala

Con el apoyo del BCIE más de 107.000 estudiantes se benefician de infraestructura educativa en Guatemala

La ejecución de dos programas de inversión permitió la construcción, ampliación y reposición de 75 centros educativos que…
La mayoría de las organizaciones aumentaron sus inversiones en sostenibilidad durante el año pasado

La mayoría de las organizaciones aumentaron sus inversiones en sostenibilidad durante el año pasado

Casi todos los encuestados indicaron que los efectos del cambio climático han afectado a sus organizaciones de alguna…
Cómo impulsar el crecimiento empresarial en 2023

Cómo impulsar el crecimiento empresarial en 2023

Una empresa típica creció tan solo un 2,8% anual durante los diez años anteriores al Covid, y solo…