• 8 marzo, 2019

SigmaQ, 50 años de experiencia en empaques y exhibidores para toda necesidad

SigmaQ, 50 años de experiencia en empaques y exhibidores para toda necesidad

Es el único proveedor en la región que ofrece todo en empaque y exhibidores. Además, cuenta con una línea de lujo en la que cada trabajo es personalizado

Soluciones completas de empaque. Eso y más es lo que ofrece a los clientes SigmaQ que brinda desde su envase o bolsa plástica (empaque primario) hasta la etiqueta, caja plegadiza, estuche de madera o bolsa de compras (empaque secundario), su caja de corrugado (embalaje) y el exhibidor para punto de venta.

SigmaQ, que este año está de 50 aniversario, nació el 5 de marzo de 1969 con la integración de cinco empresas de empaque, pero tiene sus orígenes desde la década de los 50 con los hermanos Yarhi. Hoy es el único proveedor en la región que ofrece soluciones integrales de empaque y exhibidores. Además, cuenta con una línea de empaques de lujo, otro diferenciador del resto de proveedores de empaque en la región, la cual tiene un arduo trabajo de conceptualización y diseño, para combinar formas, materiales y acabados que, en conjunto, agregan valor a los clientes. Cada trabajo es único y personalizado, cumpliendo con altos estándares de calidad de las más reconocidas marcas internacionales de lujo, de joyería, licores y vinos, moda, cosméticos, óptica, productos gourmet, entre otros.

“Nuestro enfoque multi-packaging nos permite satisfacer las múltiples necesidades de nuestros clientes desde un solo proveedor—SigmaQ. Proveemos desde el desarrollo, diseño y pre-prensa inhouse hasta la fabricación, el manejo de inventario y la entrega de empaque corrugado, plegadizo, flexible y de lujo; envases plásticos; etiquetas; bolsas de papel; exhibidores y mobiliario; cartón chip y envoltura de regalo”, comenta Lucía Vidrí, gerente de Marketing & Mejora Continua de SigmaQ.

La empresa cuenta con la más alta calidad de sus empaques, la cual garantiza a través de certificaciones internacionales como son ISO 9001:2015 y FSSC 22000, así como con laboratorios y rigurosos sistemas de calidad en cada fábrica.

Por el mundo

Los empaques y los exhibidores de SigmaQ viajan casi por todo el mundo, llegando a Centroamérica, México, Estados Unidos, el Caribe, Colombia, Chile, Reino Unido, Perú, Emiratos Árabes y Australia, entre otros destinos y tiene clientes de la talla de Unilever, Colgate Palmolive, Bayer, P&G, Nestle, Mondelez, Hershey´s, Dos Pinos, Ron Zacapa (Diageo), Tequila Don Julio (Diageo), Patrón (Bacardi), Cuervo, Herradura (Brown Forman), Michael Kors, Bloomingdales, Tiffanys, Michael Hill, Almacenes Simán, Adidas, Coach, Ladureé y Fabergé, entre otros.

La GreenBox es una caja para pizza 100% reciclada y reciclable.

SigmaQ es también un referente en empaques sostenibles. Tienen la certificación en FSC™ Cadena de Custodia, garantizando que ciertos empaques de corrugado, plegadizo y lujo se fabrican a base de papel, cartón y madera provenientes de bosques manejados responsablemente. También han adquirido la licencia exclusiva para fabricar y comercializar la GreenBox® en Centroamérica, República Dominicana y Jamaica, que es una caja para pizza 100% reciclada y reciclable que se convierte en cuatro platos y un depósito para almacenar sobrantes, entre otras acciones más que realiza en el tema.

Además, cuenta con un molino de papel en Guatemala que recicla el desperdicio de sus fábricas corrugadoras y lo convierte en cartón chip.

A través de Fundación Sigma, contribuye anualmente al bienestar y la educación de +300,000 centroamericanos.

Participa en proyectos de diseño sostenible como lo es Lula Mena, donando y reutilizando sus materiales para elaborar manualmente joyería y accesorios que garantizan empleo permanente a mujeres de comunidades remotas.

La experiencia, conocimiento, el mejor equipo humano y la calidad les hace poseer un liderazgo excepcional en la región y el mundo.

Etiquetas: aniversario / diseños sostenible / empaques / empaques sostenibles / Guatemala / SigmaQ

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
¿Cómo serán los empaques del futuro? Expertos en sostenibilidad lo explican

¿Cómo serán los empaques del futuro? Expertos en sostenibilidad lo explican

La Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos organizó un panel de expertos quienes abordaron los retos y…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.