• 25 abril, 2024

Si usa estas palabras en sus chats de WhatsApp su cuenta podría ser bloqueada

Si usa estas palabras en sus chats de WhatsApp su cuenta podría ser bloqueada

La aplicación específica, en sus términos y condiciones, cuáles son los lineamientos del control de lenguaje en su interfaz.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La aplicación de mensajería WhatsApp, en sus casi 15 años de existencia, ha estado parada en la delgada línea que delimita a una simple aplicación para chatear, o ser una redo social, esto dado que esta  ofrece la posibilidad de enviar mensajes, y también de compartir todo tip de contenido.

Esta situación, sin embargo, tiene lineamientos de convivencia e información; algo que el usuario acepta cuando crea su cuenta por primera vez y que contiene todo el reglamento de uso. Es aquí donde la aplicación especifica que se tomarán acciones si se encuentran indicios de algún comportamiento relacionado con algún delito.

Se impide usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”, se señala en el apartado de uso legal y aceptable de la aplicación.

WhatsApp

Esto quiere decir que palabras como ‘pedofilia’, ‘pornografía’ y otros términos relacionados, infringen las notas de uno de la app de mensajería, motivo suficiente para que la cuenta del usuario pueda ser bloqueada.

Debes usar nuestros servicios en conformidad con nuestras Condiciones y Políticas publicadas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla, en cuyo caso, aceptas evitar crear otra cuenta sin nuestro permiso”, se explica en los términos y condiciones de la aplicación.

Sin embargo, esta es tan solo una de las razones  por la cual una cuenta puede ser bloqueada, pues hay otras condiciones, tales como:

– Vulnerar, malversar o infringir los derechos de WhatsApp, de sus usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad.

– Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; o que se hagan pasar por otra persona.

– Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.

– Cualquier otro uso de sus servicios, salvo que la aplicación autorice lo contrario.

 

 

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: chats de WhatsApp / enviar mensajes / uso legal / WHATSAPP

Recomendaciones sobre este tema

¿Por qué WhatsApp le pedirá su fecha de nacimiento?

¿Por qué WhatsApp le pedirá su fecha de nacimiento?

WhatsApp trabaja en una función para que los usuarios ingresen su fecha de nacimiento, ¿qué pasa si evade…
Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Cuáles son las diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Estas dos herramientas han sido esenciales en la aplicación para ampliar la forma en que se interactúa y…
Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

Cómo identificar una estafa con falsas cuentas de soportes de WhatsApp

En los últimos días, se ha observado una modalidad que va en aumento sobre los casos de estafa…