Sector Construcción creó más de 1.000 nuevos empleos en El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Sector Construcción creó más de 1.000 nuevos empleos en El Salvador

La actividad de construcción creció 5,1% durante el primer trimestre del año.

Este dinamismo en la construcción también ha permitido un desarrollo positivo del rubro de información y comunicaciones

Los más de 200 proyectos de construcción que están en ejecución en distintos puntos de El Salvador, pero principalmente en San Salvador, han sido los principales impulsores del crecimiento económico, que al cierre de 2018 representó una variación positiva del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco Central del Reserva, informa El Salvador.com

El consumo aparente de cemento se disparó de 8,1% a 22,4%.

Los datos muestran que este sector tuvo una variación anual del 6,6%, solo antecedido por el sector de Minas y Canteras, en el que se registran todas las extracciones de piedra, arena y grava. Este sector tuvo un crecimiento interanual de 6,8% y también está relacionado a la construcción por ser el proveedor de todo el material básico para las edificaciones.

Su impulso también ha derivado en el crecimiento de otras áreas como por ejemplo, el financiero pues la tasa del crecimiento de créditos para el sector construcción creció de 8,4% en 2017 a 25,4% en 2018, lo que significa un mayor saldo de crédito.

El consumo aparente de cemento se disparó de 8,1% a 22,4%.

A su vez, creó más puestos de trabajo. El sector construcción sumó 1.467 empleos formales más a la economía nacional pues a diciembre reportaba 23.543 empleos directos.

Según el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, este dinamismo en la construcción también ha permitido un desarrollo positivo del rubro de información y comunicaciones que incluyen servicios digitales como internet móvil y transmisión de datos, así como de electricidad, rubros que muestran aumentos en su demanda.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply