Sector asegurador en El Salvador crece a ritmos históricos en sus primas netas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Sector asegurador en El Salvador crece a ritmos históricos en sus primas netas

El Salvador obtiene el crecimiento más destacado en la región centroamericana.

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) considera que el comportamiento que ha tenido la industria se enmarca "ligeramente por encima de las proyecciones que las entidades clasificadoras de riesgos estimaron para el presente año"

El sector asegurador en El Salvador experimentó en el primer semestre de 2019 un crecimiento en sus primas netas (importe que cobra una compañía por cubrir un determinado riesgo) que los expertos dicen no se había registrado en muchos años, informa La Prensa Gráfica.

El Salvador obtiene el crecimiento más destacado en la región centroamericana.

Es así que a julio se tenían un acumulado de US$395,4 millones en primas netas (primas brutas a las que se les restan las devoluciones y cancelaciones), lo que equivale a un crecimiento del 9,4% (US$34 millones) comparado con el mismo período de 2018, ligeramente menor al histórico 10% alcanzado en junio, de acuerdo a datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Dicho resultado es más destacado si se toma en cuenta que la región centroamericana ronda al primer semestre de 2019 en un crecimiento general de 5% en primas netas suscritas y mercados más grandes y sofisticados como Panamá y Costa Rica llegaron al 4%.

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) considera que el comportamiento que ha tenido la industria se enmarca “ligeramente por encima de las proyecciones que las entidades clasificadoras de riesgos estimaron para el presente año”, en las cuales señalaron que la industria estaría creciendo para 2019 entre un 3,5% y un 5% al final del año.

Fuente: La Prensa Gráfica

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply