• 14 abril, 2026

Schneider Electric nombra a Luis D’Acosta Anezin presidente y CEO para México y Centroamérica

Schneider Electric nombra a Luis D’Acosta Anezin presidente y CEO para México y Centroamérica

Luis cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo internacional en los sectores de energía, soluciones digitales y software para servicios públicos e industria.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Schneider Electric, socio tecnológico en eficiencia energética, anunció el nombramiento de Luis D’Acosta Anezin como presidente y CEO para México y Centroamérica, con efecto a partir del 1 de abril de 2026, basado en la Ciudad de México.

Luis cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo internacional en los sectores de energía, soluciones digitales y software para servicios públicos e industria. Ha sido parte de Schneider Electric por los últimos ocho años en funciones ejecutivas como CEO Uplight, y EVP Digital Energy a nivel mundial.

Previamente, ocupó posiciones de liderazgo en compañías como ABB, Schweitzer Engineering Laboratories (SEL), entre otros, donde lideró exitosamente equipos globales, impulsó procesos de transformación digital y aceleró expansiones comerciales de alto crecimiento.

Uruguayo de nacimiento, llegó a México en su infancia, realizó sus estudios en México y Estados Unidos, ha vivido en distintas ciudades de la República Mexicana, y después de 13 años en distintos países, Luis regresa a México para fortalecer la posición de liderazgo de Schneider Electric en México y Centroamérica.

La visión de Luis D’Acosta y su profunda experiencia en ecosistemas de energía limpia y digitalización, se suman al compromiso de la empresa para impulsar la innovación, la resiliencia y la sostenibilidad en un momento crucial para el futuro energético.

Etiquetas: Luis D’Acosta Anezin / presidente y CEO para México y Centroamérica / Schneider Electric

Recomendaciones sobre este tema

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.
Schneider Electric capacita a profesionales en las mejores prácticas en los centros de datos

Schneider Electric capacita a profesionales en las mejores prácticas en los centros de datos

Cerca del 4% de la energía mundial se destina a centros de datos y redes, impulsando a las…
Schneider Electric y Deloitte colaboran para impulsar la transformación digital basada en IA para operaciones industriales

Schneider Electric y Deloitte colaboran para impulsar la transformación digital basada en IA para operaciones industriales

Esta colaboración supone un gran paso para permitir a las organizaciones innovar más rápido, operar de forma más…