• 9 febrero, 2022

Schneider Electric apoya al Foro Económico Mundial en el lanzamiento de un marco para acelerar la inversión en la descarbonización de los edificios

Schneider Electric apoya al Foro Económico Mundial en el lanzamiento de un marco para acelerar la inversión en la descarbonización de los edificios

Schneider Electric y el Foro Económico Mundial trabajan con la comunidad dedicada a lanzar un marco para atraer más inversiones para descarbonizar los edificios

Schneider Electric,  apoya al Foro Económico Mundial en el lanzamiento del Marco de valor de los edificios de las ciudades con emisiones netas de carbono cero, un marco de inversión para descarbonizar los edificios.

Los edificios generan aproximadamente el 40% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Aunque existen numerosas tecnologías para ayudar a descarbonizar el sector, los mayores obstáculos siguen estando relacionados con la financiación y la inversión, según el reciente informe Beyond the Business Case del World Green Building Council.

Según una investigación del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima para ayudar a las partes interesadas a tomar decisiones más informadas sobre las inversiones relacionadas con el clima, los nuevos edificios sostenibles representarán una oportunidad de inversión de 24,7 billones de dólares sólo en los mercados emergentes para 2030, por lo que es esencial abordar las barreras a la inversión. El objetivo del Marco de Valor de la Construcción es cambiar la percepción del valor de las inversiones en descarbonización de lo puramente financiero a considerar también los beneficios sociales, medioambientales y de rendimiento del sistema.

Una comunidad de más de 40 expertos ─de los sectores inmobiliario, financiero, tecnológico y de las administraciones municipales- apoyó la creación del marco, que puede utilizarse en cualquier punto del ciclo de vida de la construcción para la readaptación de edificios existentes, así como para la construcción de edificios nuevos.

La descarbonización de los edificios es un paso clave para lograr un futuro con cero emisiones netas.

Se acompaña de una lista de comprobación operativa, que actúa como aplicación práctica del marco e identifica las opciones de inversión tecnológica pertinentes para todas las etapas de la planificación de la inversión y el viaje de descarbonización.

 La descarbonización de los edificios es un paso clave para lograr un futuro con cero emisiones netas; sin embargo, las decisiones de inversión actuales suelen pasar por alto este aspecto. El Marco de Valor de los Edificios se desarrolló para destacar los beneficios más amplios que resultan de la integración de valores no financieros en las decisiones de inversión, al tiempo que se evalúa cómo las tecnologías digitales pueden permitir la transición a cero neto.  El marco se ha diseñado para su uso práctico, con el fin de dotar a los responsables de la toma de decisiones de los conocimientos necesarios para realizar inversiones más rápidas, inclusivas y sostenibles», declaró Jean-Pascal Tricoire, director general y presidente de Schneider Electric.

El marco forma parte de la iniciativa más amplia del Foro Ciudades con Carbono Neto Cero, copresidida por Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Consejero Delegado de Schneider Electric, y Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General del Grupo Enel, que pretende ayudar a los líderes nacionales y municipales a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones alineando y ampliando sus esfuerzos para ofrecer soluciones que reduzcan o eliminen las emisiones de carbono en los edificios, la energía y la movilidad.

Etiquetas: descarbonización / Foro Económico Mundial / Schneider Electric

Recomendaciones sobre este tema

Microfábricas el futuro de la manufactura

Microfábricas el futuro de la manufactura

Se trata de instalaciones de manufactura más pequeñas que utilizan herramientas y soluciones de vanguardia para obtener una…
El sector de Viajes y Turismo en América Latina enfrenta desafíos clave, según nuevo informe

El sector de Viajes y Turismo en América Latina enfrenta desafíos clave, según nuevo informe

Síganos en Instagram: @revistavidayexito El reciente Índice de Desarrollo en Viajes y Turismo 2024 del Foro Económico Mundial…
Transformación digital potencia la gestión energética de centros de datos

Transformación digital potencia la gestión energética de centros de datos

Se estima que el crecimiento de la gestión de la infraestructura de centros de datos alcance los US$213,24…