• 8 febrero, 2018

Schneider Electric acelera la lucha contra el cambio climático

Schneider Electric acelera la lucha contra el cambio climático

Schneider Electric, se unirá a otros líderes de la sostenibilidad para respaldar y acelerar la lucha común contra el cambio climático en la One Planet Summit (Cumbre un Planeta). Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y de la Conferencia de las Partes 23 (COP23) posterior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está organizando una cumbre parteaguas para reunir a aquellos involucrados en el financiamiento público y privado con el fin de aportar acciones ambiciosas y alcanzables que contribuirán a limitar el calentamiento global y su impacto.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo en Schneider Electric, comentó: La prosperidad y la energía están entrelazadas. Para Schneider Electric, contribuir al proceso para lograr la neutralidad de carbono es un reto ambicioso y productivo que merece el compromiso en conjunto de los sectores públicos y privados. Schneider Electric está alineando su estrategia y sus actividades con este panorama esencial del siglo XXI”.

Objetivos

Para conmemorar la cumbre One Planet Summit, Schneider Electric está acelerando su ambición y sus compromisos para un clima que respalde los objetivos de la compañía: reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya tanto a los proveedores como a los clientes. La promesa está basada en tres iniciativas complementarias:

1. Antes de 2020, establecer una trayectoria específica basada en la suposición de que la tierra no cumplirá el límite de calentamiento de 2°C para 2050; validarla mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, en la que Schneider Electric ha participado durante un año; y, aumentar el impacto del precio interno de carbono de Schneider Electric. También, se fijo la meta de reducir emisiones de CO2 sobre el 50% en valor absoluto para 2050 comparado con 2015.

2. Lograr para 2030, y aportar a los10 compromisos presentados en la COP21 en 2015a fin de lograr la neutralidad de carbono en el ecosistema de Schneider Electric y específicamente cuantificar el impacto del carbono del 100% de los proyectos de sus clientes más importantes.

3. A partir de hoy, tomar medidas y, para garantizar la transparencia total, monitorear si  ha logrado sus objetivos mediante la publicación trimestral de su Barómetro del Planeta y la Sociedady en conexión con importantes coaliciones abiertas. Estos compromisos están acelerando los resultados ya obtenidos y difundidos mediante los cuatro barómetros de la empresa desde 2008; por ejemplo, su intensidad energética fue reducida un 42% entre 2005 y 2017, y la intensidad de carbono de su logística fue reducida un 35% entre 2012 y 2017.

Etiquetas: cambio climático / cuidado del ambiente / Cumbre un planeta / Schneider Electric

Recomendaciones sobre este tema

La transición hacia baterías de litio impulsa la sostenibilidad en centro de datos globales

La transición hacia baterías de litio impulsa la sostenibilidad en centro de datos globales

El software con IA que mide automáticamente energía, agua y emisiones se presenta como una solución para descarbonizar…
El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
¿Por qué Centroamérica necesita microrredes frente a un clima más extremo y mercados más exigentes?

¿Por qué Centroamérica necesita microrredes frente a un clima más extremo y mercados más exigentes?

Con más de 80% de energía renovable proyectada para los próximos años, las microrredes ayudan a que esa…