• 12 junio, 2023

SBARRO une fuerzas con Grupo GESSA y en alianza preparan en el horno lo que será una fuerte expansión en Costa Rica

SBARRO une fuerzas con Grupo GESSA y en alianza preparan en el horno lo que será una fuerte expansión en Costa Rica

La mejor pizza estilo New York en Costa Rica.

Para quienes viajan a menudo fuera de nuestras fronteras, resulta muy familiar y hasta casi de rigor, pasar a comer a SBARRO, un restaurante italiano que posee una variedad de deliciosos platos por sus sabores, calidad y frescura en sus conocidas pizzas, pastas, stromboli, ensaladas, entre otros.

Su preparación al mejor estilo New York con ese toque italiano, ha convertido a esta pizza en una de las mejores del mundo, catalogada así por los millones de clientes que han construido su fama, la cual ya llegó hasta Costa Rica.

SBARRO ingresó oficialmente al país como franquicia en el 2019, iniciando operaciones con dos puntos en el GAM, pero encontrándose luego de 6 meses de sus primeras aperturas, con el panorama de cierres totales o parciales que provocó la pandemia en aquella época.

Por esa razón, la marca no pudo desarrollarse de manera fuerte e integral como correspondía, debido a ese corte en pleno inicio del desarrollo del esfuerzo empresarial de la Familia Moya y tres de sus principales gestores, Jorge Moya padre y sus dos hijos Jorge y José.

Nos enfrentamos a los años de pandemia y logramos mantenernos un poco con delivery y opciones varias, para adecuarnos a las necesidades; sin embargo, nuestro objetivo era buscar una alianza con un socio que nos permitiera un crecimiento en puntos de venta, ya que este negocio es de volumen y muchos puntos de venta, comenta Jorge Moya (hijo).

Precisamente, en esa búsqueda por avanzar de la Familia Moya, se encuentran con Grupo GESSA, con quienes luego de una negociación, logran enlazar ambos esfuerzos con la mirada puesta a lograr el mismo éxito y hasta más, del alcanzado por la franquicia en sus más de 650 restaurantes en más de 20 países en el mundo.

Iniciamos conversaciones y entre marzo y abril de este año, logramos firmar un acuerdo con los actuales dueños de SBARRO, donde pasamos a ser mayoría del negocio, pero la Familia Moya sigue siendo el corazón y espíritu de la operación que lograron sacar a flote en momentos complicados y que nos permite hoy, sumar fuerzas y convertir a SBARRO en la cadena de pizzas más grande Costa Rica, iniciando con un plan de expansión, en una primera etapa dentro del GAM y en unos meses, lo haremos fuera”, comenta  Víctor Serrato Víctor Serrato, Director General Grupo GESSA.

“A corto plazo tenemos visualizadas 3 aperturas entre julio y agosto, con puntos como Avenida Central con el conocido Peri Gran Vía, luego en Saretto Escazú y Peri Heredia. Para el segundo semestre del año, tenemos visualizadas aperturas en la zona de Guanacaste, donde Super Compro se convertirá en la ubicación aliada”, agrega Moya, quien amplía que todas las aperturas se realizarán en puntos de venta GESSA, en los cuales ya existen supermercados

“Estamos apostando por crear una sostenibilidad y desarrollo fuerte para el negocio, logrando este año el número estimado de 6 aperturas con un costo cercano de cada apertura de US$40.000  con la felicidad que podremos crear varias decenas de plazas de trabajo, dentro y fuera del GAM”, comenta Fabián Arias

Todas las tiendas SBARRO, a excepción de Plaza Amara (una de las primeras en nacer en Costa Rica y que posee su espacio tipo restaurante), están ubicadas dentro de malles (food courts), tiendas de conveniencia, aeropuertos, centros de viaje, casinos, hospitales, parques de diversión, entre otros.

SBARRO, en todas sus aperturas de tiendas, ofrece la misma calidad que posee en otros países, con la clara intención de tentar a los clientes de los supermercados y que sean atraídos ante el olor y su aspecto exquisito, ya que como filosofía, la marca siempre muestra las pizzas ya listas y a la vista del público, para comprar de manera inmediata, guardando siempre la frescura.

Recientemente, SBARRO obtuvo el título de “Great Place to Work Certified Jun 2022-Jun 2023 USA”, un reconocimiento que demuestra que la compañía posee no solo calidad en su comida, sino en su organización.

Etiquetas: Costa Rica / Grupo GESSA / Pizza / Sbarro

Recomendaciones sobre este tema

Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.
Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes  vinculadas a Ciencias de la Computación

Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes vinculadas a Ciencias de la Computación

Las empresas también tienen vacantes en otras áreas por lo que recibirán currículos de todas las carreras.