Sáquele provecho a los beneficios de sus tarjetas de crédito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Sáquele provecho a los beneficios de sus tarjetas de crédito

Las personas puedan realizar sus compras con sus tarjetas de débito de forma segura.

Entidades financieras ofrecen diversas promociones y descuentos

Adquirir productos a plazos sin intereses, descuentos en comercios afiliados, compra de saldos, acumular puntos o millas, entre otros; son parte de los beneficios que ofrecen las diferentes entidades financieras con sus tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito brindan opciones de financiamiento.

La jefa de Asesoría y Seguridad Financiera de Coopenae, Kimberly Quesada, recalcó que las tarjetas de crédito son herramientas que si se utilizan adecuadamente generan resultados positivos para las finanzas personales.

“Las tarjetas de crédito brindan opciones de financiamiento, asociadas a otros beneficios, que brindan oportunidad a los clientes de sacar provecho a descuentos, compras a cuotas sin intereses, entre otros. Sin embargo, el principal error de las personas es pensar que el dinero que gastó no debe de pagarlo en un plazo de aproximadamente 45 días” recalcó Quesada.

Conocer los beneficios de sus tarjetas es primordial para no dejar de aprovechar un beneficio, por ejemplo, en el caso de Coopenae, cuentan con muchos comercios que ofrecen beneficios especiales.

“Yo siempre le recomiendo a las personas determinar las fechas de pago de las deudas para evitar atrasos que te generen cobros de intereses por mora o gastos por cobranza; y que cuando tenga dinero extra (como bonificaciones, dividendos, etc), haga el intento de hacer un abono extraordinario, esto disminuirá el plazo del crédito volviéndolo más barato” señaló la experta.

Al momento de elegir una tarjeta de crédito es importante fijarse en la tasa de interés que le cobra la entidad por los saldos que no pudo cancelar de contado.

Además, para la experta financiera la regla de oro es que desde el primer corte de tarjeta que nos llegue y no se cuente con el dinero suficiente para cancelarlo en su totalidad se deben de tomar acciones sobre el manejo de la tarjeta.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta