Sáquele el máximo provecho a las compras de “Viernes Negro”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Sáquele el máximo provecho a las compras de “Viernes Negro”

En estas fechas algunas ofertas son realmente buenas, otras son solo estrategias de mercadeo, esté atento

El Black Friday o “Viernes Negro” dio inicio en los Estados Unidos y se ha extendido a toda Latinoamérica, convirtiéndose en la época más famosa por las grandes ofertas, promociones y los precios bajos y, por tanto, en la oportunidad perfecta para comprar artículos de uso personal o para regalar a un mejor precio. Este evento se ha hecho tan importante que ahora incluso algunos comercios lo extienden por más tiempo (“el mes negro” o “semana negra”).

Sin embargo, hay que tener cuidado al comprar, pues, aunque algunas ofertas son realmente buenas, otras son estrategias de mercadeo. Las quejas más comunes de los compradores incluyen el hecho de que los precios de un artículo en particular se elevan en los días o semanas anteriores al viernes negro y se reducen para la “promoción” de ese día, por lo que el artículo realmente termina costando lo mismo o el ahorro es más bajo de lo que afirman.

La publicidad engañosa es otra queja común, según el MEIC, el 23% de los anuncios revisados en materia de ofertas y promociones para el Viernes Negro del 2017, no cumplían con las especificaciones que la ley solicita, siendo el principal incumplimiento el incluir “Aplican restricciones” en el anuncio, sin indicar cuáles son estas restricciones y dónde las puedo encontrar.

Consejos para sacarle provecho al viernes negro

Por esto, esta época es un buen momento para analizar, no solo lo que el mercado nos ofrece, sino, las prácticas que tenemos como consumidores. Juliana Pulecio, coordinadora de comunicación de OLX, brinda, además, algunos tips para sacar el máximo provecho a la fecha:

1. Investigue con anterioridad sobre los productos en los que se encuentra interesado, las ofertas que le ofrece el mercado y determine diferentes vendedores del producto.

2. Realice una comparación de los mismos artículos en diferentes vendedores, esto le ayudará a ahorrar aún más a la hora de la compra.

3. Fíjese en el precio más que en el “ahorro”. Cuestiónese si el producto tiene ese valor realmente ya que así estará evitando caer en la trampa del precio original inflado artificialmente.

Hay que tener cuidado con las ofertas de Viernes Negro.

4. Infórmese sobre las políticas de devoluciones, restricciones y servicio postventa. Así como, los beneficios que ofrece cada comercio.

5. Sea precavido a la hora de comprar marcas o modelos desconocidos ya que pueden ser productos derivados. Estos productos suelen ser más baratos porque se usan materiales de menor calidad a los originales.

6. Defina el presupuesto para gastar ese día, así no tendrá que preocuparse luego y comprará sólo los artículos necesarios.

7. Averigüe si aplican alguna oferta extra, ya sea en redes sociales, correos o bien, siendo de los primeros en comprar el producto.

Estos criterios, le ayudarán a determinar si las ofertas del vienes negro realmente valen la pena y le ahorrarán más dinero o si mejor espera para adquirir los artículos que necesita nuevos o usados pero de la calidad y el precio correcto.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply