• 29 junio, 2018

Santa Ana Country Club alcanza 50% de progreso en sus obras

Santa Ana Country Club alcanza 50% de progreso en sus obras

Primer club que se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad

Tras la colocación de la primera piedra en mayo del año anterior, Santa Ana Country Club (SACC) reportó estar al 50% de avance general en su construcción, en cumplimento con el cronograma propuesto. Con una inversión total aproximada de US$50 millones de socios costarricenses, a la fecha, se finalizó la estructura (shell) de los tres módulos del club, parte de los 14.027 m2 de construcción, que cubrirán 10% del terreno total de ocho hectáreas.

El proceso constructivo alcanzó el tercero y máximo nivel de altura de los edificios, dónde a futuro se ubicará el Sports Bar, uno de los espacios gastronómicos que tendrá el club; y muy pronto pasará al techado. Se completó la estructura metálica de la piscina y la laguna de retención, para aminorar el caudal de agua llovida. A lo interno, se culminó la elaboración de los entrepisos de los niveles y sólo queda pendiente la losa de las escaleras.

Álvaro Ramírez, gerente de ingeniería de Garnier & Garnier (G&G), socio desarrollador del club, reiteró la satisfacción al alcanzar esta meta, como parte del compromiso adquirido ante la comunidad de accionistas. “Estamos cerca de inaugurar el club más innovador en Costa Rica, una solución ideal para quienes priorizan el bienestar en su estilo de vida. Por eso, nos complace comunicar que avanzamos al ritmo proyectado, con logros tangibles, pero más aún, en total armonía y satisfacción con los estándares de calidad adquiridos y que nos identifican con la esencia SACC”, comentó.

Más de 230 colaboradores participan en su construcción.

Santa Ana Country Club aspira a ser un segundo hogar y punto de encuentro para sus miembros. Se destinará 90% de su extensión a zonas verdes para esparcimiento y deporte, con 2,5 km de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, y un Dog Park. Ofrecerá tres piscinas -una semi-olímpica de ocho carriles-; canchas de tenis, squash y fútbol 5, así como zonas de juegos exclusivas para niños y adolescentes. También contará con un simulador de golf de alta definición, un putting green y 1000 m2 destinados al gimnasio, ciclismo estacional, yoga y pilates, más un área para masajes. Incluirá cuatro ambientes para una experiencia culinaria única, un Business Center y salones para eventos sociales.

Su edificación reúne a empresas de amplia trayectoria en la industria inmobiliaria. G&G, de la mano de Zürcher Arquitectos, Edificar y Meco, lograron plasmar y hacer realidad conceptos innovadores, eficientes y de alta calidad, que minimizan la huella constructiva, siempre priorizando la calidad de vida del usuario. Así la propuesta arquitectónica de SACC nace de su visión: ser un club social y deportivo, que funcione como un hub de soluciones, enfocado en el bienestar de quienes lo visitan y en la protección del ambiente.

El diseño del club aprovechará la ventilación cruzada, la iluminación natural y la eficiencia energética. Por ejemplo, la iluminación Full Cutoff en los parqueos evitará un impacto negativo en la fauna nocturna; y los sensores de ocupación regularán automáticamente la activación de la luz para evitar un consumo innecesario. SACC también contará con pasos exclusivos para peatones y bicicletas dentro del proyecto. Canchas y adoquines permeables minimizarán el impacto en la descarga de agua del club, entre otros esfuerzos.

Además, SACC se convirtió en el primer proyecto constructivo privado en recibir el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica (PBAE) Categoría XV: Construcción Sostenible, para la fase de construcción, e incluso efectúa un programa de reforestación, que plantará más de 600 árboles de especies nativas.

Siguiente fase del proyecto

Actualmente continúan las obras electromecánicas, incluyendo los sistemas de incendio, potable sanitario, eléctrico y telecomunicaciones. A nivel de infraestructura, los muros de retención están a un 90% y se están colocando los adoquines permeables. Por su parte, inició la construcción de la planta de tratamiento y comenzarán las excavaciones de la piscina. En las próximas semanas seguirán los trabajos de mejoramiento en la calle pública; y más adelante, los esfuerzos se concentrarán en el cerramiento de los edificios y paredes internas, así como en los acabados.

El club trabaja con el objetivo de terminar la fase de techado antes de que la época lluviosa entre en su totalidad. Se proyecta que para finales del año iniciará el equipamiento de todo el club.

Esperamos finalizar la etapa constructiva de Santa Ana Country Club en diciembre. Antes, durante y después de esa fecha, y de manera gradual, habrá un período de revisión y puesta en marcha de las distintas áreas del club, para asegurar la eficiencia de cada equipo. En un proyecto de esta magnitud, el proceso de cierre de la obra es fundamental para asegurar el inicio óptimo de la operación”, reiteró Ramírez.

Etiquetas: bienes raíces / desarrollo inmobiliario / garnier&garnier / Inversión / Santa Ana Country Club / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Acciones incluyen energía renovable, movilidad eléctrica, consumo eficiente, fomento de la economía circular y reducción del desperdicio.
El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

La firma de infraestructura Oblik liderará la emisión de tokens para financiar la construcción del hotel Hampton by…
Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.