• diciembre 5, 2017

Samsung transmite la alegría de dar y compartir en el Día Internacional de los Voluntarios

Samsung transmite la alegría de dar y compartir en el Día Internacional de los Voluntarios

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios. Desde entonces, el sistema de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones civiles y empresas privadas destacan la noble contribución de aquellos que aportan su tiempo, conocimiento y experiencia a beneficio de los más necesitados, de las comunidades y del desarrollo sostenible en general.

El notable despertar de la conciencia social entre los ciudadanos y las facilidades que brinda la tecnología de la información, incluyendo el uso de las redes sociales, ha permitido que más y más personas se identifiquen y se unan a diferentes causas sociales; que van desde la respuesta inmediata a desastres naturales, conservación del medio ambiente, y el apoyo al desarrollo, bienestar y educación de la niñez, entre muchas otras. De igual manera, los programas de responsabilidad social de muchas empresas privadas, enfocados en causas que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se han robustecido gracias a estructurados programas de voluntariado.

Samsung, a través de su programa de voluntariado a nivel mundial, sigue comprometida con la promoción del desarrollo social sostenible para un futuro mejor y felicita a todos los voluntarios en su día.

Festival Global del Voluntariado

Cada año, durante el mes de octubre, y previo a la celebración internacional del día del Voluntariado, Samsung Electronics celebra el Festival Global del Voluntariado con diferentes iniciativas que tienen como principal objetivo, involucrar a sus colaboradores en la misión de la empresa de promover el desarrollo social sostenible. Más del 40% de los colaboradores de los 11 países de Samsung Electronics Latinoamerica (SELA) se involucraron en las distintas actividades que, este año, tuvieron como foco principal el programa InspiraTEC, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de inspirarlos a completar sus estudios secundarios y asistir a la universidad en un futuro.

Y como suele pasar en el desarrollo de iniciativas como estas, los colaboradores descubrieron que, el aporte que hicieron, a través de sus horas de voluntariado, a los jóvenes participantes, fue tan relevante como la satisfacción y aprendizaje que ellos mismos obtuvieron con esta experiencia.

La iniciativa InspiraTEC  incluía el recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

Voluntarios de Samsung de Costa Rica comparten las experiencias vividas en InspiraTec, que se realizó en la Universidad de Costa Rica con estudiantes de  la  Escuela  Julio  Fonseca.

Vivianne Vera Rojas, asesora Legal y Oficial de Cumplimiento, comentó que, “a medida que cada estudiante de secundaria expresaba sus anhelos profesionales, me di cuenta de que son jóvenes admirables, con sueños de un futuro mejor para ellos y sus familias; lo que refuerza la idea en mí de que debemos jugar un papel activo en asegurarnos de que sigan motivados y que debemos hacer todo lo posible para, al menos, reducir algunos de los obstáculos que pueden surgir en la búsqueda y realización de su nobles objetivos.”

Mientras que Gabriel Ángel Mora Zamora confiesa que la experiencia lo rejuveneció y representó toda una bendición para él. “El momento más memorable fue cuando nos dividimos en equipos más pequeños. Los niños estaban muy callados (obviamente, nunca nos habíamos visto antes) y yo quería romper el hielo preguntándoles cuál era su verdadera pasión. Inmediatamente comenzaron a hablar; había pura emoción y esperanza en sus ojos! En algún momento, uno de ellos me hizo la misma pregunta y les compartí cuánto me gustaba dibujar. En un instante, me convertí en un miembro activo del equipo; me recibieron, no como un líder del voluntariado, pero como un compañero en la actividad que todos hicimos juntos.

 ¡Todos nos estábamos riendo y disfrutando el momento! No puedo recordar la última vez que me sentí tan joven. Estaba jugando con ellos como si fuera otro chico de 14 años y creo que fue porque todos fuimos genuinos el uno con el otro, pensando en cómo sería nuestro futuro si no nos preocupáramos tanto, simplemente creyendo que si soñamos en grande y trabajamos duro, podemos lograr lo que queramos. ¡Me bendijeron maravillosamente por tener la oportunidad de compartir con esos niños!”

 

 

Etiquetas: Costa Rica / DÍA DEL VOLUNTARIADO / InspiraTec / Samsung

Recomendaciones sobre este tema

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

La marca italiana realizó un evento exclusivo para clientes y medios de comunicación en donde presentó su moderna…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9,  un smartphone veloz y poderoso

HONOR lanza en Costa Rica el HONOR X9, un smartphone veloz y poderoso

El nuevo smartphone llega con una gran apuesta: HONOR RAM Turbo, diseño premium, biseles ultra estrechos para ofrecer…