• 10 mayo, 2024

Samsung piensa en la conectividad y el bienestar humano

Samsung piensa en la conectividad y el bienestar humano

Las nuevas oficinas de Samsung en Guatemala se idearon con criterios sostenibles e incluyen un showroom dedicado a la conectividad y el concepto inteligente SmartThings.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Conectividad, eficiencia y nuevas experiencias es lo que pueden disfrutar los centroamericanos con Samsung, en su nuevas oficinas administrativas ubicadas en Ciudad de Guatemala, que atiende los mercados de Guatemala, El Salvador y Honduras.

De esta manera, la empresa revitaliza sus operaciones gerenciales, administrativas y comerciales locales creando para su equipo de profesionales y colaboradores un ambiente renovado, amplio, moderno y confortable, en la sede ubicada en el Edificio Avia, en la pujante área comercial de Zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Además, Samsung Guatemala también cuenta con la nueva sede de Customer Service Plaza, inaugurado también en el Edificio Avia el pasado 4 de agosto, en un amplio local  ubicado en su planta baja, lo que ratifica la importancia que tiene para la tecnológica surcoreana tanto la presencia estratégica de la marca en el mercado de este país como la preferencia que ha demostrado el consumidor guatemalteco hacia sus productos y servicios.

Cuenta con una tienda para brindar el mejor servicio a los clientes.

En un área de 1.390 metros cuadrados, diseñada para 100 empleados cuenta con un centro de trabajo creado de acuerdo con fundamentos de diseño interior sostenible, en sintonía con la filosofía corporativa de la marca de favorecer las buenas prácticas ambientales tanto en el diseño de sus productos y servicios como en sus instalaciones industriales, comerciales y administrativas.

Cuenta con un centro de trabajo creado de acuerdo con fundamentos de diseño interior sostenible.

Estas nuevas instalaciones también privilegian las actividades orientadas a las dinámicas propias del trabajo en equipo, las reuniones del staff de la compañía y la atención integral a aliados, clientes y representantes de instituciones, entre otras.   Para esto cuentan con un showroom donde se muestra la conectividad de los productos Samsung en un ambiente real a través de SmartThings, además de cafetería, siete salas de conferencias, dos salas auxiliares, 5 áreas abiertas colaborativas, clínica médica, salita de lactancia y un gaming room.

Desde sus instalaciones se puede ver parte de la ciudad.

Una oficina pensada en el bienestar

El objetivo de este concepto de diseño interior anclado en el bienestar humano es que todo usuario y visitante de estas oficinas de Samsung Electronics, experimente la innovación de la marca en el área tecnológica con un diseño y construcción de espacios amigables y confortables, donde el talento humano de la empresa trabaja y se inspira para idear soluciones y nuevos retos en sus diarias faenas productivas.

Las instalaciones se idearon con criterios sostenibles e incluyen un showroom dedicado a la conectividad y el concepto inteligente SmartThings.

En la creación de estos espacios se visualizaron dinámicas laborales más orgánicas y menos convencionales, en armonía con el efectivo trabajo en equipo. A este fin se aplicó el formato Open Spaces, sin divisiones con paredes ni tabiquería, para que predominen áreas abiertas en pro de experiencias colaborativas y sinergias entre las personas que allí trabajan.   Además, hay énfasis en el empleo de luz natural, para crear mayor confort con este recurso y evitar el consumo eléctrico innecesario.  Se suma la dotación de tecnología de última generación que, a todas luces, favorece la productividad y la fluidez en los procesos.

Tal es la calidad del ambiente laboral de esta oficina que en función de indicadores de satisfacción calificada por los empleados (confianza en la empresa y los líderes, ambiente de trabajo y sentido de pertenencia) este año ha comenzado a participar del programa Great Place to Work, al superar la puntuación requerida.

Etiquetas: conectividad / Guatemala / nueva sede de Customer Service Plaza / nuevas oficinas / Samsung

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

El banco pone a disposición una robusta y variada oferta de servicios digitales para facilitar la vida de…