• 20 agosto, 2019

¿Sabe qué factores debe tomar en cuenta al momento de comprar o alquilar una vivienda?

¿Sabe qué factores debe tomar en cuenta al momento de comprar o alquilar una vivienda?

Expertos en plataformas digitales brindan consejos y una guía para buscar adecuadamente una propiedad

La compra o alquiler de una casa o apartamento es una de las decisiones más importantes que adquieren las personas, ya que esto conlleva a tener un compromiso económico a largo plazo. Por lo cual, debe analizar algunas variables, por ejemplo: ubicación, precio, opciones de financiamiento que se adapten a su presupuesto, entre otras.

Otro factor importante que debe tomar en cuenta es la capacidad y facilidad de pago que posee. Antes de pensar en adquirir una casa o apartamento, debe asegurarse de que sus ingresos y ahorros sean suficientes para pagar las cuotas en los plazos establecidos.

Además, tome en cuenta las siguientes premisas y analice los mejores escenarios para realizar su compra o alquiler:

1. ¿Está preparado financieramente? Es importante que conozca su capacidad de endeudamiento y de pago, antes de pensar en adquirir una casa o apartamento.

2. Tome en cuenta que la ubicación es un factor primordial: Verifique si está cerca de su trabajo, escuela, centros comerciales, etc. de acuerdo con sus intereses actuales y futuros.

3. Busque y compare todas las opciones: No se deje llevar por las promociones, busque las opciones que se adecuan a sus necesidades y compare los precios, amenidades, materiales de construcción, etc.

Otro factor importante que debe tomar en cuenta es la capacidad y facilidad de pago que posee.

4. Recopile toda la información posible: Solicite referencias del desarrollador y vendedor, visite otros proyectos ya terminados o que estén en proceso, hable con las personas que ya viven en esos desarrollos.

5. No olvide leer el contrato completo, hasta las letras más pequeñas: Revise el contrato y asegúrese de que especifique cada uno de los puntos negociados: plazos, acabados, intereses por financiamiento, fecha de entrega, etc.

6. Vaya acompañado de un especialista: Al entregarle la casa o apartamento revise que todo esté de acuerdo con lo especificado en el contrato y solicite a un especialista que corrobore la calidad de los materiales y la construcción. No firme hasta que esté seguro de que todo está en orden.

La compra de una propiedad a través de plataformas digitales, como OLX, es una de las formas más efectivas para los guatemaltecos, debido a que ofrece una amplia variedad de ofertas disponibles. Además, busca que los usuarios ahorren tiempo en las búsquedas sin necesidad de salir de casa., concluyó, Andrés Buitrago, CEO de NORTH LATAM.

Etiquetas: alquiler de casa / alquiler de vivienda / compra de apartamento / compra de casa / Guatemala / OLX

Recomendaciones sobre este tema

VERVE Catorce: Un estilo de vida urbano con excelencia arquitectónica

VERVE Catorce: Un estilo de vida urbano con excelencia arquitectónica

Impulsa Desarrollos presenta su nuevo proyecto boutique de vivienda vertical con diseño inspirado en las grandes ciudades que…
Presentan la renovación del Expo Center de Tikal Futura en Guatemala

Presentan la renovación del Expo Center de Tikal Futura en Guatemala

La obra es parte de los trabajos que se realizan para innovar en el diseño de todas las…
Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…