Ron con aroma de mujer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Ron con aroma de mujer

La fuerza femenina en Centenario Internacional se puede describir como mujeres preparadas, con una determinación a la consecución de metas fijas

Ron Centenario nació hace 36 años en la ciudad de Curridabat, Costa Rica y con el tiempo se ha ido posicionando como una de las marcas costarricense más importantes de exportación, logrando colocarse entre los favoritos de los mercados más exigentes gracias a su excelente calidad.

En el 2007, Ron Centenario inició su camino de expansión con la salida al mercado estadounidense y europeo, aun cuando ambos mercados son muy diferentes Ron Centenario ha logrado posicionarse en más de 30 países como uno de los principales licores dentro de la categoría premium.

Y es que el éxito de esta mezcla, se debe a cientos de trabajadores que día a día dan lo mejor de sí para lograr que en cada gota que se sirve de este maravilloso ron lleve consigo el espíritu de Costa Rica; equipo que es liderado por cuatro mujeres luchadoras que hoy en la conmoración del Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave la historia.

Según datos de las Naciones Unidas, aún existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Sin embargo, en Centenario Internacional, la casa de Ron Centenario, es una empresa en donde el personal femenino juega un importante papel, tanto en la toma de decisiones como en el funcionar del día a día; para citar algunos ejemplos, la gerente financiera es Thanya Díaz, master en finanzas con más de 17 años de experiencia y graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Andrea Arias, gerente de Recursos Humanos, es psicóloga con más de 20 años de experiencia, diplomada en Recursos Humanos y Master en Psicología Clínica; Susana Masis, Maestra Ronera  y gerente de calidad, Licenciada en ingeniería química con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas; lideradas por Dianne Medrano, la gerente general de la compañía, especialista  en comunicación y mercadeo con 20 años de experiencia laboral en compañías de alta gama como Diageo, Coca-Cola y Florida.

Ron Centenario lleva consigo el espíritu de Costa Rica; equipo que es liderado por cuatro mujeres. luchadoras

Como mujeres, mamás y profesionales de una empresa tan importante a nivel nacional como lo es Centenario Internacional, marcan un precedente y un constante reto al desempeñarse en la industria de destilados, la que usualmente está liderada por hombres. Además, la empresa se ha preocupado por seguir un proceso de sensibilización interna con las jefaturas para que se contrate por competencias y no por género, guiado por un manual de comportamiento que incluye un apartado sobre la inclusión de género.

“La fuerza femenina en Centenario Internacional se puede describir como mujeres preparadas, con una determinación a la consecución de metas fijas, pero además son empoderadas, creativas, líderes y que siempre buscan crecer y seguir ayudando a una categoría. Nuestras mujeres están haciendo historia y guiando a las más jóvenes para seguir luchando por sus sueños y metas”, asegura Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta