Ron Centenario se distribuirá en el Reino Unido

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Ron Centenario se distribuirá en el Reino Unido

La compañía ya despachó 2 contendores de producto, distribuido en diferentes añajes, desde los 7 años hasta los 30 años

Ron Centenario, una marca 100% costarricense y que desde el 2007 ha tenido como objetivo ampliar sus horizontes y conquistar nuevos mercados, logrando en la actualidad tener un rango de exportación a más de 22 países, cerró el mes pasado  un importante contrato con Halewood Wines & Spirits, uno de los distribuidores de licores más grandes del Reino Unido.

Halewood Wines & Spirits es el fabricante y distribuidor de bebidas independientes más grande del país europeo. Durante los últimos tres años Halewood ha creado una cartera variada de  licores que lo ha llevado a impulsar  el negocio de bebidas espirituosas al siguiente nivel, desarrollando su fuerza de distribución, impulsando la integración vertical y creando un fuerte valor de marca; por lo cual es tan importante la alianza con la empresa nacional Centenario Internacional.

Como parte de la firma del contrato la empresa nacional ya despachó 2 contendores de producto, distribuidos en diferentes añajes que van desde los 7 años hasta los 30 años. Esto representa más de 7 millones de mililitros de producto.

“Se proyecta que, gracias a esta alianza comercial, en un año el crecimiento de nuestras exportaciones  aumente un 50% más de nuestro plan original,  lo cual es un importante índice de que Ron Centenario sigue contando con gran aceptación en mercados tan importantes como el europeo, ahora enfatizando esta oportunidad en el Reino Unido, el cual se posiciona como el tercer país de mayor consumo de ron en el mundo”, afirma Juan José Valdés, gerente de Negocios Internacionales de Centenario Internacional.

Calidad del ron hace la diferencia

Según Valdés, el éxito de las exportaciones radica en la calidad del producto, el cual logra posicionarse como un favorito entre los conocedores del ron y las oportunidades de negocio a nivel internacional que esto representa. En la actualidad, Ron Centenario cuenta con más de 60 medallas de calidad otorgadas en los más prestigiosos congresos de destilados del mundo.

Los planes de expansión para el 2018  de Ron Centenario continúan con un enfoque en la gran oportunidad de concretarse negociaciones con mercados del continente Americano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario