Ron Centenario promueve el cuido de animales silvestres nativos de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Ron Centenario promueve el cuido de animales silvestres nativos de Costa Rica

Centenario Internacional es galardonado con la distinción Bandera Azul Ecológica, convirtiéndolos en una empresa distinguida en eficiencia energética.

Junto al Centro de Rescate Jaguar, Ron Centenario creó el programa de apadrinamiento de animales silvestres nativos de Costa Rica, “Padrinos de la Naturaleza”, el cual consiste en apoyar durante un año al centro para que pueda continuar ayudando a los animales de la selva tropical y aguas del Caribe.

El Centro de Rescate Jaguar es un hogar temporal o permanente para animales silvestres enfermos, heridos y huérfanos, en donde la mayoría de animales atendidos son monos, perezosos, pájaros y réptiles. El centro proporciona cuidado integral y servicios veterinarios a animales silvestres que de otra forma serían incapaces de sobrevivir en la selva o el mar del Caribe.

Esta iniciativa forma parte de la nueva línea de comunicación de Ron Centenario, “Añejado por la Naturaleza” y la promesa de la empresa 100% costarricense con el medio ambiente, brindándole continuidad a la nota perfecta que obtuvo en el 2019 en el proceso hacia la distinción de Bandera Azul.

“Estamos muy felices de poder continuar con un proceso que duro todo un año y logramos nota perfecta en Bandera Azul, en donde se nos premió el esfuerzo y el trabajo de toda la compañía en buscar mejorar las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar y adaptarse al Cambio Climático. Para este 2020 continuamos con el programa Padrinos de la Naturaleza, en donde Ron Centenario realizará 2 donaciones en un año para poder ofrecerle a 7 animales lo necesario para mejorar sus condiciones y puedan ser liberados” asegura Manuel Coronado, gerente de Marca de Ron Centenario.

Padrinos de la Naturaleza cuenta con el apoyo de 14 personalidades de que se unieron a Ron Centenario para dar visibilidad de las necesidades del Centro, entre ellas se pueden mencionar a los modelos Jesse del Valle, Kevin Mora y Ekaterina Sánchez; las presentadoras Natalia Rodríguez y Ari Arana, los blogger Natalia Salazar, Comiéndonos Chepe, Sofi Méndez, Mauricio Ulate, CooltrendCr, The Preppy Boy CR y los periodistas Manuel Avendaño, Marta Aguilar y Adison González.

Una empresa con responsabilidad

Manuel Coronado, gerente de Marca de Ron Centenario.

Las instalaciones de Centenario Internacional se encuentran en los bordes de dos de los ríos más importantes de Curridabat, como lo son el María Aguilar y el Purures, los cuales se han reforestado protegiendo así el manto acuífero vital para la conservación del agua y mantener la biodiversidad existente en las instalaciones, que albergan a más de 31 especies de aves dentro de su propiedad según el conteo realizado por la Asociación Ornitológica de Costa Rica, un grupo de colaboradores y estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia.

Como parte del programa de responsabilidad empresarial de Centenario Internacional, está trabajando de forma activa y de la mano con la Municipalidad de Curridabat en diferentes proyectos para el desarrollo de la comunidad, entre las actividades que se realizan se busca mejorar y proteger el entorno, además de apoyar a jóvenes en proyectos de pasantías estudiantiles, este proyecto de la Municipalidad de Curridabat “Date tu Puesto¨, ha sido un éxito y es una oportunidad para estudiantes de colegios técnicos, para que trabajen por un espacio de tiempo determinado en diferentes departamentos de la compañía y así adquieran la experiencia para poder abrirse campo en el mundo laboral de manera más ágil y rápida.

“Ron Centenario es el Ron de Costa Rica y este tipo de iniciativas la realizamos para continuar nuestro compromiso de retribuirle a nuestro país de una forma sostenible todo lo que nos ha proporcionado” afirma Coronado.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta