Revise su vehículo antes de irse de vacaciones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Revise su vehículo antes de irse de vacaciones

Una inspección adecuada incluye llantas, aceite y líquido de frenos, entre otros elementos.

Actualmente muchas personas continúan de vacaciones y también está quienes se encuentran planeando sus paseos antes de inicio de clases en febrero. Es por eso, que una de las primeras cosas que deben hacer es revisar detalladamente como se encuentra el vehículo en el que van a pasear y asegurarse que tenga un buen mantenimiento para evitar algún accidente.

“Uno de los elementos principales que debemos tomar en cuenta son las llantas, a las cuales se les tienen que revisar la presión de inflado y el nivel de desgaste, esto ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro en la carretera. Es necesario revisar la presión de las llantas periódicamente y sustituirlas cuando el indicador de desgaste lo indique, así como si la llanta  sufre deformaciones golpes o desgaste irregular. El vehículo también debe contar con una adecuada alineación”, explicó Walter Villalobos, gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

Además, la revisión del anticongelante es indispensable, este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. A un costado del recipiente se encuentra una línea que indica el nivel mínimo y máximo del anticongelante. ¡Cuidado!  Nunca destape este recipiente si el vehículo está caliente, ya que el líquido saldrá a presión y podría provocar alguna quemadura.

Con el líquido de frenos se debe comprobar el llenado de este depósito, ya que en él se encontrará dos líneas en las que se debe ver el líquido. Por su parte, con el aceite primero que nada el auto debe de estar totalmente frío. En seguida, se debe abrir el cofre e identificar el motor donde habrá una ranura de donde saldrá una varilla amarilla. Se saca la varilla, se limpia con una franela y se vuelve a insertar. Se retira nuevamente la varilla y se revisa donde se encuentra el aceite: si se encuentra en la punta donde está marcado, la cantidad de aceite esta correcta.

Con el líquido de frenos se debe comprobar el llenado de este depósito.

 “La seguridad en carretera debe ser lo más importante para cualquier conductor y sus acompañantes. Es primordial velar porque la batería funcione de la mejor manera, al igual que el equipo de emergencia como la llanta de refacción, gata, llave de cruz y triángulo. Estos se deberán encontrar debajo de la cajuela, en el compartimento que queda una vez que se retira la llanta de refacción”, agregó  Villalobos.

 Expertos de Bridgestone les recomiendan a las personas hacer conciencia sobre la importancia de una buena revisión de sus vehículos y sus llantas, crear la cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje, permite no dejar para el último día la revisión del carro y así evitar toparse con sorpresas que podrían retrasar el viaje.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta