Restaurante italiano Olive Garden abre sus puertas en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaNegocios

Restaurante italiano Olive Garden abre sus puertas en Costa Rica

La marca Olive Garden es operada en el país por el grupo AR Holdings, empresa con amplia experiencia en la gestión de franquicias internacionales dentro de las industrias de restaurantes, moda y hogar.

Olive Garden, famoso por ofrecer comida italiana en un ambiente cálido y familiar, abre las puertas de su primer restaurante en Costa Rica, este miércoles 28 de octubre en el centro comercial Escazú Village. Por su parte, el próximo 04 de noviembre abrirá un segundo local en el centro comercial Terrazas Lindora en Santa Ana.

Para ambos locales se requirió una inversión total de US$2,6 millones y se contrataron más de 130 personas.

El restaurante ubicado en Escazú Village tiene un tamaño de 450m2, mientras que el segundo local en Terrazas Lindora mide 475m2. Ambos restaurantes están inspirados en el nuevo prototipo de diseño del restaurante de Fashion Square, un diseño moderno inspirado en los viñedos de la Toscana italiana.

La marca Olive Garden es operada en el país por el grupo AR Holdings, empresa con amplia experiencia en la gestión de franquicias internacionales dentro de las industrias de restaurantes, moda y hogar. La compañía planea abrir y administrar al menos tres restaurantes Olive Garden en Costa Rica durante los próximos años.

“Estamos muy felices de anunciar la apertura de Olive Garden en Costa Rica, y de beneficiar al país, primero con la generación de puestos de empleos, y segundo con una opción gastronómica muy reconocida, que sin duda será la favorita de muchos”, expresa Miguel Ramirez, VP de Operaciones de AR Holdings.

Miguel Ramirez, VP de Operaciones de AR Holdings.

Ambos restaurantes operarán siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Costa Rica para garantizar la seguridad de los clientes.

De acuerdo con Ramírez, para las primeras aperturas de Olive Garden en Costa Rica, tienen la seguridad de que el reconocimiento internacional de la marca será un factor importante para el éxito en el mercado costarricense; además, de la variedad de platillos italianos que ofrece el restaurante.

“Sabemos que el mercado costarricense ha desarrollado gustos muy amplios por la gastronomía, lo que nos dice que Olive Garden será bien acogido por los amantes del buen comer, en especial los que prefieren la comida italiana”.

Los planes de apertura y expansión de la franquicia no fueron afectados, aunque sufrieron un atraso como consecuencia del COVID-19 y las restricciones sanitarias.

“El plan de traer Olive Garden a Costa Rica en el 2020 lo mantuvimos como una prioridad y logramos hacerlo. Sin embargo, dada la emergencia de salud a nivel internacional, las fechas que inicialmente establecimos de apertura se modificaron debido a atrasos en poder viajar para recibir los entrenamientos a los equipos”, agrega Ramírez

Olive Garden ofrece comida italiana en un ambiente familiar. Es el restaurante de servicio completo más grande en Estados Unidos, y opera 850 restaurantes aproximadamente.

Los platillos que ofrece la marca se preparan con ingredientes de alta calidad. Olive Garden es famoso por su comida italiano-americana con ilimitado de sopa o ensalada, y por sus mundialmente famosos breadsticks.

Por ser un restaurante que opera como franquicia, los platillos y sabores son los mismos que se ofrecen en Estados Unidos.

Entre los platillos icónicos de la marca están: Fettucine Alfredo, Lasagna Fritta, Tour of Italy y Chicken Parmigiana, todos ellos están disponibles en Costa Rica.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta