• 5 julio, 2023

Walmart elimina en Centroamérica 385 millones de bolsas plásticas de un solo uso

Walmart elimina en Centroamérica 385 millones de bolsas plásticas de un solo uso

Desde 2019, la compañía ha venido prescidiendo del uso de bolsas de un solo uso en las 885 tiendas que operan en la región.

Con su estrategia “Sin Bolsas por favor”, Walmart México y Centroamérica ha logrado eliminar 385 millones de bolsas plásticas de un solo uso en la región.

La compañía de retail  implementó la estrategia “Sin bolsas por favor” desde el 2019, y para el 202,1 eliminó por completo el uso de bolsas plásticas de un solo uso en sus diferentes formatos de tiendas: Walmart Supercenter, Supermercados (Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), Bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí) y Descuentos (Despensa Familiar y Palí).

En este Día Internacional Libre de Bolsas de Plástiico, Walmart reitera su compromiso con Centroamérica y el planeta, al ofrecer bolsas reutilizables que son hechas de materiales 100 % reciclables y permiten múltiples usos con una menor huella ambiental en su producción. Para la fabricación de estas bolsas se requiere solo una quinta parte de la energía, que consume la manufactura de una bolsa plástica de un solo uso.

“Esta es una acción más que realizamos para reducir nuestra huella ambiental, ir adelante de la legislación y junto a nuestros clientes y clientas, socios comerciales y proveedores poder restaurar y proteger el ambiente”, destacó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.

Desde mayo del 2021, la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso se volvió una realidad en las 885 tiendas que opera Walmart Centroamérica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Walmart trabaja con planes contundentes para liderar como empresa regenerativa y para ello desarrolla una agenda que trasciende la preservación del planeta en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y promover el desarrollo de las comunidades donde opera, basada en 4 pilares fundamentales: Cambio Climático, Naturaleza, Desechos y Comunidad.

Eliminar las bolsas plásticas de un solo uso forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para evitar la contaminación ambiental.

Desde hace más de 10 años, Walmart Centroamérica cuenta con un programa de reciclaje en el 100% de sus tiendas y con el esfuerzo de sus asociados ha logrado recoger gran cantidad de plástico y otros materiales.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta. Aspira a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de oceáno para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.

Se calcula que el plástico y sus derivados demoran entre 100 y 1000 años en degradarse y menos del 14% de todos los plásticos se reciclan globalmente.

Etiquetas: bolsas / RSE / sostenibilidad / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Acciones incluyen energía renovable, movilidad eléctrica, consumo eficiente, fomento de la economía circular y reducción del desperdicio.
Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…